Oficiales duermen en casas de perros hechas por prisioneros por noble causa

18 de Enero de 2018 11:52 PM Actualizado: 18 de Enero de 2018 11:52 PM

La mayoría de nosotros, afortunadamente, nunca tendremos que experimentar lo que se siente al dormir en el frío con poco o ningún refugio; nadie debería hacerlo, incluyendo a los perros.

Pero la realidad es que a muchos dueños de perros no les importa o no se dan cuenta de que su perro puede morir si lo botan de la noche a la mañana en un clima helado, dicen los oficiales de Saginaw County Animal Control en Michigan.

Posted by The Adventures Of Little Chief on Friday, January 5, 2018

“Pienso que muchas veces la gente piensa solo porque es un perro o un gato y tienen pieles que son capaces de soportar el frío y las condiciones climáticas extremas que hay ahí afuera”, dijo en un video el oficial de control animal, Joaquín Guerrero.

“Pero ellos no están educados para el clima de verano, otoño, primavera, invierno y nosotros nos enfrentamos a estos problemas”, dijo Joaquín a ABC 12 News.

Y con muchos perros congelados hasta morir en los últimos días por el frío, él y dos de sus compañeros oficiales han decidido tomar acción y crear conciencia de una manera nueva e innovadora.

El 12 de enero a las 6 p.m., los oficiales de control de animales pasaron la noche en el frío helado, en una casa de perros.

Tricia Barnes and Dads, dog houses

Posted by The Adventures Of Little Chief on Wednesday, January 10, 2018

Dos de los oficiales tuvieron un refugio en forma de casas de perros hechas por prisioneros en el correccional de Saginaw. Estas casas no tendrán nada más que un poco de paja en su interior.

“Se ajustará a nuestra talla para que podamos entrar y sentarnos en ellos”, dijo el oficial Joaquín.

Joaquín no podrá hacer mucho, ya que estará encadenado para simular lo que muchos perros tienen que pasar en los meses de invierno.

“Están atascados allí, no pueden moverse, no pueden dejar que sus instintos naturales los muevan”, explicó.

Pero el tercer oficial tuvo menos suerte. ¡No le dieron ningún refugio!

Posted by Tricia Barnes on Friday, January 5, 2018

“Lo hago para mostrar lo que es para los animales no tener ningún refugio”, dijo el oficial Anthony Trevino en un video.

Los oficiales no estarán completamente solos en este proyecto.

Tendrán niños de la escuela Hemmeter monitoreando su temperatura corporal y comodidad como parte de un proyecto escolar.

Joaquín también estará acompañado por su Pastor Alemán de 16 semanas, Pequeño Jefe.

Sin embargo, al no querer someter a los niños o cachorros a temperaturas heladas, se les dará un refugio adecuado para pasar la noche en el campo de golf de Apple Mountain, sede del evento.

Posted by The Adventures Of Little Chief on Friday, January 5, 2018

Los miembros de la comunidad fueron bienvenidos a pasar por el evento también, aunque Joaquín dijo que toda la noche fue transmitida en vivo por Facebook para aquellos que no querían salir a temperaturas heladas.

Joaquín espera que la gente apoyen a sus amigos animales.

“Tenemos que ser esa voz para ellos. Tenemos que ayudarlos para que no suceda, para que no se congelen”, dijo Joaquín.

“No podemos salvarlos a todos, pero a los que podemos salvar, o la conciencia que podemos traer, eso sigue educando a más y más personas.”

El evento duró hasta las 8 a.m. del 13 de enero. Llevaron donaciones para el Centro de Cuidado Animal del Condado de Saginaw. El dinero fue destinado al cuidado de los animales, así que es una buena causa para todos.

El personal médico también estuvo allí para asegurarse de que los oficiales pasen bien la noche.

“Mi meta, mi meta personal fue pasar la noche”, dijo Joaquín a ABC12 News.

La oficial Tricia Barnes creía que probablemente no iba a sobrevivir toda la noche.

“¡Voy a entrar, no me voy a congelar hasta morir!” dijo en un video, sabiendo que esa es una elección que las mascotas que están tratando de ayudar no llegan a hacer.

“Solo quise ser capaz de experimentar cómo es y luego ser capaz de educar a otras personas para que puedan entender cómo es. Esperemos que hayamos podido tocar a mucha gente haciendo esto”.

Más información sobre el evento en el vídeo de abajo:

Posted by Sara Byrne on Friday, January 5, 2018

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.