A punto de esparcir las cenizas de la abuela en el muelle, ve movimiento en el agua y salta

Un joven vestido con un traje caminaba por el muelle de Brighton, en la bahía de Melbourne, Australia, en un día invernal y ventoso. Junto con su familia, se estaba preparando para esparcir las cenizas de su abuela en Port Phillip Bay, cuando un drama se desarrolló ante él.

Sue Drummond estaba caminando en el muelle con su perro Bibi, un maltés-shitzu, y el clima era salvaje. Sin previo aviso, el viento levantó al pequeño Bibi y lo arrojó al mar. Sue entró en pánico y estaba desesperada porque su perro se ahogaría, ya que estaba hundiéndose en el agua agitada. Le preocupaba que si saltaba no llegaría con seguridad donde estaba su perro. Y pensaba “Dios mío, va a hundirse. Estaba angustiado”.

Sin dudarlo, Raden Soemawinata se quitó el saco, se quedó solo con su camisa y su ropa interior, y se metió en el agua fría.

“Era otra vida. Pensé para mí, ‘alguien tiene que entrar'”. “El perro estaba tratando de nadar, pero no lograba avanzar. Estaba luchando con bastante desesperación”.

“Estaba usando un traje, así que le dije a mi hermana, ‘¿Podrías sostener mi chaqueta y mi camisa?’, Y luego me desvestí y salté”.

Raden fue honrado por Animals Australia con un Compassionate Citizen Award por su valentía al poner su vida en peligro para rescatar a Bibi.

El director ejecutivo de la organización, Glenys Oogjes, dijo: “La acción de Raden al saltar al mar en un clima tan salvaje para rescatar a Bibi fue verdaderamente valiente y muy probablemente le salvó la vida a este perrito”.

“Bibi habría sucumbido si no hubiera saltado”, dijo Sue. “Es un joven muy agradable”.

Afortunadamente, Raden pudo rescatar a Bibi, y se lo pasó a Sue, quien se inclinó para agarrar al perro tembloroso y asustado.

¡Bien hecho, Raden! Eres un brillante ejemplo de desinterés y compasión. De seguro tu difunta abuela estaría muy orgullosa de ti.

El rescate completo fue capturado por un fotógrafo del Herald Sun que estaba en la escena.

Mira el rescate de Bibi:

Crédito de la foto: Facebook | Raden Soemawinata.

Te puede interesar: Una dama de honor se lanza al lago, pero todos sonríen cuando sale de ahí

Si te pareció inspirador este artículo y crees que puede interesarle a alguien más, por favor, comparte para que este mensaje llegue a más personas ¡Gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS