Historias inspiradoras, Momentos

Doctores dicen a mamá embarazada que debe abortar para empezar su quimio, ella se niega y dice esto

Doctores dicen a mamá embarazada que debe abortar para empezar su quimio, ella se niega y dice esto
(La Gran Época)
Compartir

Lo que comenzó como uno de los momentos más felices en la vida de esta joven pareja terminó siendo una lucha por la supervivencia, y no solo de una vida, sino de dos.

Aleks Patete y su esposo, Dominic, se sentían en las nubes cuando descubrieron que iban a tener un bebé, pero todo cambió durante un ultrasonido de rutina en el Hospital de la Universidad de Cleveland. Su mundo se destruyó cuando los doctores descubrieron un quiste en el ovario de Aleks, y desafortunadamente era cancerígeno.

Entonces el doctor recomendó a la pareja el aborto para empezar con quimioterapia agresiva lo antes posible.

©Facebook Video Screenshot | PeopleVideo.

Aleks, quien es una enfermera registrada en el Hospital de la Universidad, no estaba lista para seguir el consejo del doctor. Ella sentía fuertemente que su hijo, a quien ella y Dominic llamaron D.J., era su salvador. Se dio cuenta de que nunca se hubiera hecho un chequeo con ultrasonido si no hubiese estado embarazada.

“Es un milagro”, Aleks dijo a PEOPLE. “El cáncer pudo haber avanzado mucho más”, y no hubiésemos tenido ni idea de no haber sido por mi embarazo. Dios envió a D.J. para salvar mi vida”.

“Él salvó mi vida”, dijo ella. “Ahora es mi turno de salvar su vida”.

©Facebook Video Screenshot | PeopleVideo.

Así que en vez de ir por una quimioterapia agresiva, la elección de Aleks  fue la ruta más segura. Decidió tomar una quimioterapia suave para que su hijo fuera menos afectado.

Inicialmente, ella estaba muy asustada al pensar que de alguna manera el tratamiento pudiese tener un efecto negativo en él. Pero los doctores le aseguraron que una quimio suave solo tenía poca probabilidad de afectar al bebé. Durante los cinco meses del tratamiento, Aleks estuvo trabajando como enfermera. Dijo que fue el periodo más difícil de su vida.

“Era duro tratar de hacer crecer a un humano y pasar por una quimio”, dijo ella. “Estaba tan cansada y enferma que tenía que tomarme unos días cuando sabía que me sentiría enferma”.

©YouTube Screenshot | News 5 Cleveland.

“Fue la decisión más difícil que he tenido que tomar”, dijo ella. “Pero tuvimos que sopesar nuestras opciones: si no hacía nada, ponía mi vida en riesgo; y si hacía algo, ¿pondría la vida de mi bebé en riesgo? Fue extremadamente difícil”.

Pero todos los miedos, problemas, e incertidumbre se fueron cuando Aleks finalmente dio a luz a un saludable bebé varón ocho meses después, el 24 de abril de 2017.  Ella cree que todo pasó bien por la gracia de Dios”.

“Fue simplemente hermoso”, dijo. “Y él es el bebé más dulce, siempre sonriente y pura alegría”.

©Facebook Video Screenshot | PeopleVideo.

©YouTube Screenshot | News 5 Cleveland.

Ella pasó por una cirugía para remover uno de sus ovarios poco tiempo después. Pero como cualquier mamá, espera tener más hijos.

“Aún puedo tener hijos, es una posibilidad”, dijo. “Pude haber tenido una histerectomía, pero como planeo tener más hijos, los doctores solo quisieron quitarme un ovario”.

©YouTube Screenshot | News 5 Cleveland.

“Pienso sobre las cosas que pudieron haber pasado y en lo que pudo haber salido mal, y no hay otra razón más que: la gracia de Dios hizo que todo saliera bien; y ambos estamos vivos. En verdad pienso que Dios nos estaba cuidando”, dijo ella.

Aleks probó que los milagros son posibles con valentía, determinación y fe.

Vea el video aquí:

Créditos fotográficos: Facebook Video Screenshot | PeopleVideo. (Video Deleted)


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO