Historias inspiradoras, Momentos

Desempleado y arruinado, la vida de este experto financiero cambió con un libro leído por millones

Desempleado y arruinado, la vida de este experto financiero cambió con un libro leído por millones
Compartir

La vida de una persona no es siempre la misma. En cada coyuntura puede surgir un giro inesperado en los eventos. Los desafíos a veces resultan ser una bendición disfrazada, para que uno pueda iluminarse y descubrir el verdadero significado de la vida. Esta es la historia de un experto en finanzas que enfrentó la dificultad de estar desempleado solo para terminar tropezándose con un libro que millones de personas han leído.

Ho Bach Duong, nació en la provincia de Nghe An de Vietnam. Esta provincia está asociada con un prestigioso poeta llamado Ho Xuan Huong. Los padres de Ho eran maestros y creció con una vida pacífica. Mientras crecía, sabía que era una persona inteligente y segura de sí misma y que definitivamente tendría éxito.“Era una persona segura de sí misma y nunca pensé en el fracaso que me esperaba”. (Créditos: DKN.tv)

Pero las cosas tomaron un giro inesperado cuando tenía 29 años. Ho, comenzó a pensar que para ganar era necesario oprimir a los demás. Por lo tanto, gradualmente se alejó del sueño de su infancia de ser una persona genuina y legítima. Ho, había pedido prestado dinero para poder comprar una propiedad con el fin de llevar una vida más sedentaria. Pero, con la pérdida de su relación y sus negocios, quedó muy desconsolado. En una entrevista con DKN.tv, recordó: “Mi travesía en medio de las  dificultades económicas comenzó a la edad de 29 años cuando percibí el sabor amargo de ‘la mala suerte y el amor perdido’. Cuando fracasé, me di cuenta de lo cierto del dicho: ‘El hombre propone, pero Dios dispone'”.

Con este repentino giro en los acontecimientos, la dura realidad comenzó a golpearlo. Comenzó a buscar el sentido de la vida y se iluminó al hecho de que ser rico realmente no significaba nada en realidad. Él dijo: “Vi que hay muchas personas ricas e influyentes que no aportan nada bueno a la sociedad. Hay muchos jóvenes ricos que juegan a las apuestas, buscan placeres en un breve entretenimiento o algunos que han muerto de repente sin expresar su gratitud a sus padres”.

Reflexionando sobre el significado más profundo de la vida, y con más dudas y preguntas apareciendo, Ho anhelaba encontrar las respuestas y su camino más allá. Pero, cuando no pudo encontrar las respuestas, decidió aplicar para un posgrado. Por lo tanto, decidió renunciar a su trabajo y al amor, y se mudó a un pequeño estudio, cerca de la estación del tren de Saigón. Ho menciona, “Este lugar era para los vendedores de boletos de lotería y los porteros”.

Créditos: DKN.tv

Vivir en esa pobre posada no fue fácil, rentar ese lugar le costaba 3 millones de dong, unos $8,600 dólares. Esto, sin duda, fue un gran gasto para Ho en ese momento, ya que no estaba percibiendo ingresos y había pedido prestado dinero a su hermano. También evitaba desayunar para ahorrarse dinero y, a veces, sobrevivía con solo un poco de Centella (un vegetal similar a la espinaca) o un jugo de frutas por la noche.

Recordando esos días difíciles, dijo: “El propietario de la casa me veía sentado en la habitación, hacía calor, no tenía parientes o amigos, y se preocupo, por ello me aconsejó que no estudiara demasiado ya que pensaba que esto podría causarme un trastorno mental o alguna enfermedad. Me reí, pero tenía un nudo en la garganta por mi vida”.

Pasaron los días y Ho siguió estudiando y estudiando. Él dijo: “Continué estudiando para poder obtener un título, pero me sentía muy cansado en lo más profundo de mi alma”. Cuando sus padres miraron que sus amigos y hermano menor ya habían asentado sus vidas, se impacientaron y exhortaron a Ho para que se casara. Tres festivales de primavera pasaron, y él no hizo ningún esfuerzo por reunirse con su familia. También tenía la reputación de ser un hijo mayor inútil.

El dicho “Lo que siembras dará frutos” se convirtió en una realidad en la vida de Ho cuando después de todas las dificultades y sacrificios, aprobó los tres exámenes de CFA (Certificado de Análisis Financiero Internacional) y se convirtió en uno de los pocos graduados en CFA de Vietnam.

Pero incluso después de aprobar uno de los exámenes más prestigiosos, Ho no consiguió un trabajo y estaba angustiado por ello. En ese momento, recordó un incidente del pasado que había sucedido una noche en la casa de su hermano debido al cumpleaños de su sobrino. Ese día, se encontró los padres de su ex novia, y se percató que se veían muy jóvenes. Él dijo: “Estaba tan sorprendido de que no envejecieran, incluso después de algunos años, ya que no los había visto por un tiempo. Por el contrario, parecían más jóvenes, tranquilos y muy diferentes a comparación del pasado. Curiosamente les pregunté: “¿Por qué siempre siempre se ven tan jóvenes?”. Cuando me fui, recordé las palabras de la madre de mi ex novia: “Hay un libro que cambió mi vida”.

Leyendo el libro que ha beneficiado a millones de personas en todo el mundo. (Créditos: DKN.tv)

Siguiendo su recomendación, Ho consiguió ese libro, Zhuan Falun, y lo leyó. Entonces el libro le dio algunos entendimientos profundos y fue algo realmente especial. Ho dijo: “En la vida, he leído muchos libros, pero ninguno que purifique mi alma todos los días como este libro”.

El libro trajo grandes beneficios a la vida de Ho. Añadió: “Entiendo por qué las personas inteligentes fracasan, pero los “tontos” tienen éxito. Todas las preguntas en mi mente, el resentimiento hacia los demás, la insatisfacción conmigo mismo se habían resuelto. Mi naturaleza envidiosa y mi mentalidad competitiva también se había disipado”.

Ho Bach Duong, durante un viaje de negocios a Hong Kong en mayo de 2016. (Créditos: DKN.tv)

En tan sólo un mes, Ho consiguió trabajo en un grupo financiero internacional, y le pagaron más de lo que la empresa tenía que ofrecer. Fue como si su vida hubiera dado un giro de 360 grados y de repente había luz en ella. Él dijo: “Cuando miré hacia atrás, me di cuenta de que, al cultivar Falun Dafa, mi carácter ha mejorado, me he vuelto más tolerante y compasivo. Por lo tanto, mi relación y mi trabajo en consecuencia han sido beneficiados”.

Cuando se le pregunta cómo encuentra tiempo para practicar Falun Dafa. Ho respondió: “Cuando tu alma y tu cuerpo están sanos, uno puede trabajar más eficazmente, no necesitamos dormir mucho, pero aún así podemos permanecer despiertos. Solo necesito dormir de 4 a 4.5 horas por día”.

Ho practicando el quinto ejercicio de Falun Gong en un viaje de negocios. (Créditos: DKN.tv)

Con los inmensos beneficios que Ho experimentó, sintió la necesidad de informar a su familia al respecto. Así, introdujo la práctica a su madre, hermana y cuñado quienes también vivieron experiencias mágicas.

La madre de Ho Bach Duong cuidando a su nieto, el hijo de la hermana de Ho. (Créditos: DKN.tv)

“He encontrado la verdadera felicidad en mi vida, una felicidad que no se puede describir con palabras. Solo las personas que lean el libro y practiquen los principios de Verdad-Compasión-Tolerancia lo entenderán”, dijo Ho.

Un libro especial que ha transformado la vida de Ho. (Créditos: DKN.tv)

Este artículo esta basado en una historia de vida publicada en DKN.tv.


Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de autocultivación personal basado en los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia fue transmitida al público por el Sr. Li Hongzhi. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visite: falundafa.org y faluninfo.org.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO