Animalitos, Historias inspiradoras, Momentos

Zoológico nota que gata callejera se infiltraba, pero no esperaban que cayera a la jaula de los osos

Zoológico nota que gata callejera se infiltraba, pero no esperaban que cayera a la jaula de los osos
Compartir

Los osos son inherentemente impredecibles. Es por eso que la mayoría de las historias que los involucran son generalmente trágicas. Sin embargo, cuando un gato entró en la exhibición de un oso, vimos el lado más ligero de estos increíbles animales y el poder de la amistad, iniciar.

Cuando una gata callejera entró en una exhibición de osos en un zoológico de California, la mayoría de los espectadores se sorprendieron y aterrorizaron por el pequeño animal. Pero para sorpresa de todos, no solo la gata sobrevivió y resaltó en la exhibición, sino que los dos animales mostraron a los visitantes que a veces la amistad puede trascender incluso los límites más insuperables.

A principios del 2016, una gata callejera entró en una exhibición de osos, pero no terminó como la mayoría de la gente pensó.

(YouTube/Captura de pantalla)

En el 2016, los huéspedes del zoológico Folsom City en California se sorprendieron al encontrar a un visitante en una de las exhibiciones de los animales. Era una nueva adición al zoológico, pero no lo que se esperaban; una gata callejera estaba vagando en el zoológico. No solo ingresó a una exhibición, sino que eligió específicamente esta exhibición y la llamó hogar.

Pero esta gata parecía tener deseos de morir, porque la exhibición que eligió estaba habitada por un oso de 250 kilos.

“Cada mañana distribuimos comida para perros entre los osos”, dijo Jill Faust en una entrevista con Humankind. “Ella comenzó a entrar a la exposición y a comer la comida para perros”.

Pero esto continuó durante meses y la gata, llamada Little Bear, no se fue. De hecho, parecía extrañamente cómoda. Entonces, eventualmente, los cuidadores del zoológico decidieron aceptar el arreglo y Little Bear se convirtió en parte de la exhibición.

Por supuesto, había un problema de 225 kilos: ¿qué hay con los osos?

(YouTube/Captura de pantalla)

La mayoría de los espectadores opinaría correctamente sobre cuán peligrosa era esta situación. Pero Little Bear estaba bastante relajada y nunca parecía estar en peligro. De hecho, parecía tener una estrecha relación con un oso en particular, Sequoia.

“Sequoia camina junto a ella, que pasaba junto a Sequoia y se mantenían muy cerca uno del otro”, dijo Jill en una entrevista con Humankind.

A menudo se podía ver que los dos animales buscaban la compañía del otro en la exhibición. Se acostaban el uno con el otro y parecían relajados en la compañía del otro. Los dos se hicieron amigos rápidamente.

Su amistad a veces es malinterpretada por los invitados.

(Screenshot/Captura de pantalla)

Si bien es un dulce ejemplo de amistad, algunos consideran que la proximidad de estos animales es un poco inquietante.

“¡Dios mío, esta es una gata normal!”, dijo una persona en el zoológico en una entrevista con Humankind.

“Pensé que iba a ser comida por el oso”, dijo otra persona en el zoológico.

Pero Little Bear no está en peligro: ella hizo su hogar en la exhibición y regularmente busca la compañía de Sequoia, el grande y peludo amigo.

Todos hemos escuchado antes sobre el poder de la amistad, pero rara vez se ejemplifica de una manera tan linda. Todos los animales salvajes son impredecibles y peligrosos, y Little Bear podría haber corrido un gran peligro si hubiera tropezado con el cerco equivocado.

Afortunadamente, en lugar de una tragedia, la amistad de Little Bear y Sequoia es un conmovedor ejemplo del poder de la amistad.

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO