Historias inspiradoras, Momentos

Rechazó una recompensa después de haber realizado un acto heroico y se la donó a otra persona

Rechazó una recompensa después de haber realizado un acto heroico y se la donó a otra persona
Departamento de Policía de Alexandria
Compartir

Un hombre de Minnesota inesperadamente se cruzó con una joven que había logrado fugarse de un secuestro y en el instante procedió a comunicarse con las autoridades. Debido a su gesto fue recompensado con 7.000 dólares los cuales decidió no aceptar.

A lo largo de 29 días, al interior de una casa rodante, Jasmine Swam estando privada de la libertad fue víctima de maltrato verbal y en varias ocasiones fue amenazada con armas; además fue sometida a violación por parte de sus secuestradores, y fue confinada a vivir en un closet, según contó al diario The Washington Post. En una tarde en la que sus captores no estaban en el lugar, ella consiguió escapar; tuvo que cruzar un lago nadando y luego recorrer campo abierto.

En el momento en el que intentaba regresar a su casa luego de darse a la fuga, se cruzó con el noble granjero, Earl Melchert, quien la ayudó a poner su caso en conocimiento de las autoridades. El hombre se llevó una gran sorpresa luego de que reconoció a la mujer que tenía en frente, pues la imagen de su rostro había estado circulando por el pueblo con el anuncio de “secuestrada”.

La semana pasada desde el Departamento de Policía se le pidió a Melchert  asistir a las instalaciones para que se le pudiera dar un reconocimiento, que se trataba de nada más y nada menos que 7000 dólares – 2000 dólares que había puesto la familia de la joven y 5000 dólares que fueron donados por personas anónimas.

Desde el departamento de policía de Alexandria otorgaron la recompensa al granjero de 65 años. El jefe del departamento Rick Wyffels fue el encargado de entregarle el cheque en medio de una rueda de prensa. Sin embargo Melchert no lo aceptó y procedió a donarlo a la joven vulnerada y su familia.

“Una recompensa no significa nada para mí, ustedes lo merecen, creo que ustedes deberían tenerlo” exclamó Melchert en medio de la joven y su familia.

En la página de Facebook, el Departamento de Policía, escribió: “Creyó que esa muchacha que corrió hacia él ese día de septiembre era la verdadera heroína, y sin dudarlo, Earl le entregó su recompensa y le dio un gran abrazo”.

En el momento en el que Melchert se encontró con la joven, le ofreció subir a la camioneta y allí esperaron la llegada de las autoridades; minutos después por el lugar pasó uno de los secuestradores, identificado como Steven Powers de 20 años, quien fue capturado.

Más tarde se logró identificar al resto de los implicados: Thomas Barker con 32 años y Joshua Holby con 31, los dos pertenecientes a Minnesota, los cargos fueron por secuestro, además Barker y Powers afrontarán cargos por abuso sexual.

Esta historia es el vivo ejemplo de que la solidaridad aún está viva en el corazón de muchas personas a pesar de que la tendencia en un mundo tan complicado como en el que vivimos actualmente sea precisamente el interés y el egoísmo. Las buenas decisiones siempre nos pondrán en un panorama lo suficientemente amplio para comprender lo bella que es la vida.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO