Animalitos, Momentos

Halla una perra perdida después de Harvey y lanza campaña en Facebook buscando a sus dueños

Halla una perra perdida después de Harvey y lanza campaña en Facebook buscando a sus dueños
Compartir

Poco después de que el huracán Harvey golpeara a Texas, Chelsea Kasper estaba conduciendo por el Bosque Nacional Sam Houston, 80 kilómetros al norte de Houston, cuando algo llamó su atención.

“Creí ver un animal en un arroyo en el bosque. Miré dos veces. Era una perra”, dijo Kasper a The Dodo. “Me detuve en medio del camino para mirar más de cerca. Estaba sola. Estaba preocupada. Yo le dije, “Cachorra, ven aquí”, y ella corrió directamente hacia mí. Estaba tan emocionada. Ella estaba saltando sobre mí y me lamía”.

Chelsea Kasper

Kasper esperó un poco y nadie vino a llamar o buscar al perro. Así que cargó el gigantesco animal en la parte delantera de su coche deportivo de dos plazas. Ahora tenía un misterio para resolver: ¿Quién era el dueño de este perro?

Chelsea Kasper

La perra no tenía etiquetas en el cuello. “Pero era tan amable y bien educada, que tenía que tener un dueño”, dijo Kasper.

Kasper se dirigía a Fort Worth, a cuatro horas de distancia de Houston, pero se detuvo y empezó a hacer llamadas telefónicas.

Chelsea Kasper

“Llamé a dos veterinarios, varios refugios y la línea telefónica de 211 Houston – nadie podría ayudarme o llevarla”, dijo Kasper. “Todos los refugios estaban abrumados con perros desplazados por las inundaciones”.

A continuación, Kasper llevó a la perra a un restaurante y le compró una hamburguesa y patatas fritas. Mientras el dúo comía en el estacionamiento, Kasper se debatiá qué hacer.

Chelsea Kasper

Kasper tenía que volver a casa, y odiaba la idea de alejar la perra de su potencial propietario, pero no había ningún lugar para dejarla segura en Houston. Así que se fueron fuera de Fort Worth.

Cuando Kasper llegó, hizo que la revisaran en busca de un microchip. La perra no tenía uno, así que la campaña de medios sociales de Kasper para encontrar al dueño del perro comenzó.

Chelsea Kasper

Kasper publicó fotos del perro en su página de Facebook, junto con información sobre dónde fue encontrada. Kasper la describió como una “gran pitbull” y le pidió a la gente que compartiera el post. La gente que quería ayudar a los perros en Texas después del huracán lo compartió miles de veces. “Es realmente algo que me sorprendió. El post se volvió viral”, dijo Kasper.

¡¡¡POR FAVOR COMPARTE!!! Hey todos, yo estaba manejando desde el sur de Texas esta mañana a través del Parque Nacional Sam Houston y encontré una gran pitbull vagando por el bosque, se vino directamente hacia mi tan emocionada de ver a un humano. Fue tan tan tan dulce, sus orejas estaban llenas de barro, está cubierta de picadas de mosquitos, la piel en sus patas y barriga estaba irritada de caminar en el agua por tanto tiempo. Asumo que se perdió durante la inundación ocasionada por el huracán Harvey.

Un día después de hacer la publicación, un amigo la llamó para decirle que puede haber funcionado. “Todo el mundo estaba comentando. Mi Facebook se estaba volviendo loco”, dijo Kasper. “No tenía ni idea de que alguien había publicado y dijo que era su perra”.

Ese alguien era Trish Cranney. Ella y su familia viven justo a las afueras de Cleveland, Texas, justo al lado del Bosque Nacional Sam Houston, donde Kasper encontró la perra perdida. Kasper se puso en contacto con el marido de Trish, Ricky Cranney.

El día que su perro desapareció, Ricky Cranney estaba en su barco rescatando a la gente de las casas inundadas en el área de Beaumont. Dejó a su perra en casa, no sabe cómo salió y la familia Cranney la buscó durante días.

Ricky Cranney

Estaba angustiado cuando regresó a casa y su perra se había ido. “Yo estaba ayudando a personas afectadas”, dijo Ricky Cranney a The Dodo. “Tenía los medios para poder ayudar, y mientras yo estaba ayudando, la perra salió”.

Una vez que los Cranneys vieron que su perra estaba a salvo con Kasper, podían empezar a celebrar. “Mi esposa, Trish, vino a mi gritando, ‘Ellos tienen nuestro perra, ellos tienen nuestro perra’”, dijo Cranney.

Pero Kasper quería asegurarse de que los Craneys eran los verdaderos dueños. Ella pidió fotos de la familia con la perra. “[Ricky] me envió una foto con ella usando el collar con que la encontré usando”, dijo Kasper. “Entonces me dijo que se llamaba Angel. Le grité a diciendo, ‘Angel’, ¡y ella se volvió loca!”

Ricky Cranney

Cranney se ofreció a conducir hasta Fort Worth al día siguiente para encontrarse con Kasper y Angel.

Y cuando ese momento finalmente ocurrió, no había duda en la mente de Kasper acerca de dónde era Angel. Ella grabó su alegre reunión y publicó el video en Facebook para que todos pudieran ver el final feliz.

Angel reuniéndose con su papá Ricky Cranney Facebook/Chelsea Kasper.

“Ella tenía una sonrisa enorme en su cara” dijo Kasper. “Seguía meneando la cola. Estaba tan feliz”.

Cranney dijo que era el mejor momento para volver a verla. “Estoy muy feliz”, dijo. “Este perra es como uno de nuestros hijos”.

Ricky Cranney dijo que Angel no es un pit bull en absoluto, sino un Dogo Argentino, también conocido como un mastín argentino. “Ella pesa unos 37 kilos”, dijo Cranney. “La tenemos desde que tenía 6 meses. Ella es mi bebé”.

Ricky Cranney

Kasper no podía creer que el misterio se resolviera en cuestión de días y está emocionado de que Angel esté de vuelta con su familia. “¡Es una locura!”, Dijo Kasper. “¡No pensé que encontraríamos a sus dueños! Facebook, y todas las personas que compartieron el post, salvaron totalmente el día”.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO