Internacionales, Latinoamérica

A una semana del mortal terremoto México se enfrenta al Huracán Max

A una semana del mortal terremoto México se enfrenta al Huracán Max
Radar de Acapulco, Guerrero, detecta bandas de lluvia fuerte en Guerrero y Oaxaca ocasionadas por el Huracán Max. (Foto del Servicio Meteorológico Nacional de México).
Compartir

México que aún no se ha recuperado del fatídico terremoto que dejó cientos de muertos, miles de heridos, y millones de personas afectadas, ahora se enfrenta con la amenaza de Max.

Los daños por el terremoto han sido incalculables, aun así, esta mañana Max se convirtió en Huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero.

El huracán fue ubicado aproximadamente a 85 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, con un desplazamiento al este a 9 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el huracán traerá tormentas torrenciales para Guerrero, intensas para Michoacán, y tormentas muy fuertes en Colima y la costa de Oaxaca.

Pescadores sacan sus barcos del mar en previsión de la llegada del huracán Max en Acapulco, Estado de Guerrero, México, el 14 de septiembre de 2017. (FRANCISCO ROBLES / AFP / Getty Images).

Pescadores sacan sus barcos del mar, en previsión de la llegada del huracán Max en Acapulco, Estado de Guerrero, México, el 14 de septiembre de 2017. (Foto de FRANCISCO ROBLES / AFP / Getty Images).

Los vientos pronosticados serán fuertes, con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Max es el quinto huracán que se formó durante la temporada de huracanes de 2017. El huracán Katia golpeó a México la semana pasada, como una tormenta de categoría 1.

El SMN ha establecido una “Zona  de  vigilancia” para Guerrero debido a la amenaza del huracán que va desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Ante los efectos del huracán la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones como la precaución por vientos fuertes, posibles afectaciones en tendido eléctrico, mantener las restricciones para la navegación en general por la presencia de oleaje elevado, y extremar precauciones ante inundaciones.

La amenza de Max surge cuando los investigadores ahora están tratando de explicarse “por qué fue tan masivo” el reciente terremoto que azotó México. Parece que la naturaleza está tratando de alertarnos con bastante urgencia en este último tiempo.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO