Animalitos, Momentos

Bomberos le dieron un hogar momentáneo a este pitbull, pero nunca imaginaron lo que ocurriría

Bomberos le dieron un hogar momentáneo a este pitbull, pero nunca imaginaron lo que ocurriría
Compartir

Cuando los rescatadores de animales (y novios) Erica Mahnken y Michael Favor encontraron un pitbull en una “casa agrietada” y abandonada en Staten Island, Nueva York, el mes pasado, no podían creer la condición en la que estaba. El pobre perro era piel y huesos y estaba cubierto de quemaduras de cigarrillos. Había quedado sin comida, agua o calor en el invierno.

Busy night tour last night.

A post shared by Ashley (@probyash) on

“No hicimos ninguna pregunta cuando la persona nos llamó y nos dijo que el perro estaba solo”, dijo Erica. “Estaba helando afuera. No había nada en la casa. No, no pensamos en ello, sólo corrimos y la cogimos y dijimos que averiguaríamos lo que íbamos a hacer después de que la sacáramos de allí”.

Erica y Michael comenzaron una organización de rescate de acogida llamada No More Pain Rescue con su amiga Lara Ribeiro hace un año. Pero cuando encontraron la perrita, llamada Ashley, no tenían ninguna vivienda abierta. Fue entonces cuando decidieron llamar a algunos amigos de bomberos de la estación FDNY del Lower East Side llamada “Fort Pitt”.

La estación de bomberos había alojado previamente a un Rottweiler y acordaron alojar temporalmente a Ashley hasta que se pudiera encontrar un hogar más permanente. No esperaban enamorarse del pitbull, ¡pero eso fue exactamente lo que pasó!

Tres días después, los bomberos llamaron a Erica y le preguntaron si podían adoptar a Ashley. Su respuesta fue un rotundo “¡Sí!”

🌞Suns out guns out 💪🏽…taking after my senior man @engineman15 (Mike Grieco)…working in the engine today ..I got enough slobber to put out any fire 🔥💦 #fortpitt #pittbull #engine15 #rescuepup

A post shared by Ashley (@probyash) on

“Mi corazón quiere explotar”, dijo después. “Todo el mundo juzga a un perro tan rápido, especialmente a un perro que no sabes de dónde vino… Esto es muy satisfactorio”.

“Ash” se ha convertido rápidamente en parte de la familia de Fort Pitt e incluso tiene su propia página Instagram donde miles de fanáticos siguen ansiosamente su progreso cada día. A pesar de que ella tenía unos 12 kilos menos del peso normal cuando llegó a la estación de bomberos en enero, ha aumentado un montón y se ve muy saludable en el último mes y está bien en el camino a la recuperación.

Ahora Ashley sale con la tripulación de bomberos de la estación y pasea con ellos cuando reciben llamadas. ¡Incluso tiene su propio lugar especial en el camión de bomberos!

10-8 and available in lower manhattan

A post shared by Ashley (@probyash) on

Erica hace frecuentes viajes a la estación de bomberos para ver a Ashley y está encantada con su progreso.

“Siempre que ella está allí su cola está meneando, es super amable y salta sobre todo el mundo”, dijo Erica. “Es muy adorable”.

I got the chief now I got the captain.

A post shared by Ashley (@probyash) on

¿Estás alegre de ver el final feliz de la historia de Ashley? ¡Comparte esto!


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO