Historias inspiradoras, Momentos

Le ofrecieron un cambio de imagen a un hombre sin hogar y el resultado es impresionante

Le ofrecieron un cambio de imagen a un hombre sin hogar y el resultado es impresionante
Compartir

José Antonio, de 55 años, trabajó como electricista durante años hasta que una batalla con la depresión le hizo perder su estilo de vida. Terminó en las calles de Mallorca y ha estado sin hogar durante los últimos 25 años.

Para ganar suficiente dinero para comprar comida, José trabajó como asistente de estacionamiento, ayudando a los conductores a encontrar lugares para estacionarse y vigilando sus autos mientras ellos no están. Todos en el barrio conocían al desaliñado, pero amable hombre, llamándolo por su apodo, Josete.

Un trabajador de una barbería local que conocía a José ofreció ayudarle dándole un cambio de imagen, esperando que una apariencia más fresca le diera un nuevo comienzo en la vida.

Entró en el salón con el pelo largo y desaliñado y una barba escabrosa. Antes de empezar a trabajar en él, pidió que cubrieran el espejo delante de él.

“Deja las puertas sobre el espejo abiertas por el momento para poder verme por última vez así”, les dijo. “Entonces ciérralas para ver si cuando se abran de nuevo, es como si algo más se abriera en mi vida, como un símbolo”.

Un video que ya se ha vuelto viral demuestra a los trabajadores del salón teñir el cabello y la barba de José, darle a su pelo un corte elegante y recortar su barba para que se vea más unida. Incluso le sacaron las cejas para darle una mirada más pulida.

Después de que el trabajo del salón fue hecho, le dieron a José una camisa blanca quebradiza, pantalones rojos elegantes, y algunos zapatos nuevos para terminar la transformación.

Cuando finalmente terminaron, José se sentó de nuevo en la silla y descubrieron el espejo…

Cuando se vio a sí mismo no podía creer lo que veía, ¡apenas se reconocía!

“¡Dios mío, esto es increíble! ¿Soy yo?”, Se maravilló, tratando de contener las lágrimas. “Soy tan diferente, nadie va a reconocerme a menos que les diga quién soy”.

Para probar su nueva apariencia, José salió a la plaza donde pasa la mayor parte de su tiempo. Se sentó en el bar de la terraza para pedir una cerveza y se divirtió cuando el dueño del bar no lo reconoció cuando él ordenó.

Varias mujeres incluso se detuvieron para felicitar su apariencia, un cambio refrescante para un hombre acostumbrado a ser ignorado y pasado por alto.

La gente estaba incrédula de la increíble transformación de José.

“Estoy perdida por las palabras”, dijo Paola Bocardo. “José me ayuda a aparcar mi coche todos los días. Cuando lo vimos después de su cambio de imagen no lo reconocíamos. Es una persona maravillosa”.

El Daily Mail informa que, mientras que José ha vuelto a su gris natural, ha conservado su aspecto más sano y tiene una perspectiva totalmente nueva en la vida.

Salva García reveló que José recibió ayuda financiera de una empresa que desea permanecer en el anonimato. Ahora José está trabajando en encontrar un trabajo para que pueda sostenerse a sí mismo.

“No fue sólo un cambio de aspecto. Cambió mi vida”, dijo José de su transformación. Lo que quiero ahora es un buen trabajo.

Puedes ver el vídeo completo de su transformación haciendo clic a continuación:

¿Te asombró ver la increíble transformación de José? ¡comparte esto!


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO