Este hombre fue salvado por sus cariñosos perros de rescate en los momentos más difíciles

Por yeneira.ortega

Un hombre de Telford que sufre de depresión y ansiedad dice que duda de que estuviera vivo si no fuera por el amor y la compañía de sus perros rescatados.

Nick Murdoch, que ha adoptado dos perros Shrewsbury, cree que sus queridos perros le ayudaron a superar los períodos más difíciles de su vida.

Ahora, cuando Jack Russell Terrier Nacho se instala en la rodilla de Nick para un abrazo en el salón de su casa de Telford, Nick dice que se siente optimista sobre el futuro gracias a su último amigo de cuatro patas.

“Él es absolutamente brillante. Me hace reír todos los días y me da una razón para levantarme por la mañana. Me diagnosticaron de depresión después de que mi matrimonio se rompió y tuve que mudarme de casa. Me pusieron en medicación y tuve un consejero pero cuando era niño siempre había tenido un perro en mi vida y siempre trajo alegría, así que hace cuatro años tomé la mejor decisión de adoptar un perro”.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Pixabay/zoosnow)

En 2013 Nick adoptó a Jack Russell Ralph que tristemente, murió el año pasado a los 17 años. Se enfermó muy de repente y Nick tomó la decisión desgarradora de sacrificarlo unos días antes de Navidad del año pasado.

Nick recuerda: “Mi estado de ánimo sufrió después de perder a Ralph; mi propósito en la vida había desaparecido. No quería tener otro perro en Navidad y sabía que muchos estarían buscando casas en el Año Nuevo, así que esperé y luego fui a perros Trust Shrewsbury otra vez y eso fue cuando conocí a Nacho”.

Nacho, de tres años, estaba siendo cuidado por Dogs Trust desde marzo de 2016, pero había sido tristemente pasado por alto por cientos de visitantes. Él vio las estaciones ir y venir y miró como muchos otros perros se dirigieron a sus hogares para siempre. El año nuevo vino y se fue también y él todavía estaba esperando pacientemente a su persona especial, entonces Nick de 49 años caminó a través de las puertas del centro de rescate.

“Nick sabía lo que estaba buscando cuando llegó a adoptar un segundo perro de nosotros y pensamos que Nacho podría ser el perro para él. Estábamos realmente seguros de que Nick podría proporcionar la casa ideal para Nacho, pero queríamos que se reunieran unas cuantas veces para que pudieran empezar a construir ese vínculo y nos quedamos absolutamente encantados cuando Nick decidió que quería adoptarlo”, dijo Louise Campbell, La gerente de Shrewsbury.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Pixabay/satynek)

Apenas un par de semanas después de la primera reunión, Nick y Nacho se dirigieron a casa y tampoco han mirado hacia atrás desde entonces.

“Yo sabía que él era el único para mí cuando ¡se las arregló para sacar un dulce del bolsillo de mi chaqueta cuando estábamos sentados en un banco teniendo un tiempo tranquilo juntos en el centro de rescate! Él es muy atrevido y muy extrovertido lo que es genial. Todos los vecinos lo aman y le encanta conocer gente nueva así que cuando estamos en nuestros paseos, siempre termino charlando con gente que no se acercaría a mí si no tuviese a Nacho.

“¡Él es muy cariñoso y cuando quiere que acaricie su vientre él sube sobre mi rodilla y rueda sobre su espalda! Por la noche duerme en el dormitorio y de alguna manera se las arregla para quitarme el edredón así que he comprado otro para que él tenga el suyo y yo tengo el mio.

“Ahora mis días están llenos de caminar y hablar, que definitivamente no sería si no fuera por Nacho. Él es un salvavidas”, dijo Nick.

¡A estos perros les encanta imitar a sus amos!

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Muchas personas están leyendo La Gran Época más que nunca, pero pueden ser aún más. Comparte este artículo en Facebook y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS