Descubre cual es la autopista en Francia que se sumerge 4 metros bajo el agua dos veces al día

Por La Gran Época

Este tramo altamente peligroso de la carretera que conecta la isla de Noirmoutier con la costa oeste de Francia es literalmente cubierta por la marea dos veces al día. Passage du Gois, como se le llama, de 4.3 km de largo es manejable por sólo unas pocas horas cada día, ya que es rápidamente sumergida por 4 metros de agua durante la marea alta. Viajeros varados son solo parte del paisaje a lo largo de este tramo.

Vehículos y peatones se les permiten cruzar. Para aquellos que enfrentan la precaria conexión, se han instalado paneles especiales en ambos extremos de la carretera, que indican si el camino es seguro o no para viajar.

Passage du Gois. (Crédito: LUDOVIC MARIN/AFP/Getty Images)

Este famoso punto de referencia francés puede ser una experiencia emocionante, sin embargo, las precauciones están garantizadas con el fin de hacer el viaje seguro y sano.

Las pilas y torres de rescate han sido colocadas a lo largo del camino para los viajeros atrapados por la marea alta, lo que no es infrecuente, hasta que puedan ser rescatados o hasta que la marea baje.

Personas buscando mariscos. (Crédito: FRANK PERRY/AFP/Getty Images)

Según el sitio web oficial del Passage du Gois , los peatones que buscan mariscos comestibles tienen una de las principales razones para atravesar la precaria calzada. Es normal encontrarse con cazadores de mariscos en las orillas, recorriendo por una comida fresca y para ir con sus copas de vino a la hora del almuerzo.

Por lo tanto, si estás listo para escapar de las trampas turísticas superpobladas mientras viajas a Francia, ¡una excursión por este camino aventurero puede ser justo lo que el médico ordenó!

Mira un vídeo de la carretera Passage du Gois aquí abajo:

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Pareja japonesa pasa casi 19 años construyendo un enorme mini castillo

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS