Soldado adopta a la perrita que le salvó la vida en su despliegue en Afganistán

Por La Gran Época

Layka, una pastora belga malinois de 4 años, salvó a su compañero, el sargento Julian McDonald del Ejército de los EE. UU., en un despliegue en Afganistán en 2012. Estaba en su octavo despliegue en el extranjero, completando una misión con su compañero de equipo y Layka, cuando se vieron atrapados en fuego abierto.

Sobrevivieron gracias a Layka.

En una entrevista con ABC News, Julian dijo que fueron a evaluar la situación cuando “el hombre empezó a disparar”. “Le disparó a ella, alrededor de 4 a 6 cartuchos”. Fue “una situación calamitosa”.

(Crédito: Araya Diaz/Getty images)

A pesar de sus heridas, Layka completó la misión y fue llevada rápidamente para ser tratada de emergencia. Pasó por muchas cirugías y le tuvieron que amputar su pierna. El sargento sabía que le debía a Layka su vida, así que decidió llevar a la perra a casa.

“Me di cuenta de que tenía la responsabilidad de cuidarla, justo como ella me cuidó”. “Salvó nuestras vidas y por supuesto yo debía salvar la suya”, aseguró Julián.

(Crédito: Chris Weeks/ Getty Images)

Ya en casa, Layka se amoldó rápidamente a la vida en familia, e inmediatamente se llevó bien con el hijo de Julian, Liam.

“Le desabroché (la correa) y desde entonces ella y Liam se convirtieron en los mejores amigos. Fue genial ver eso”, recordó el sargento.

(Crédito: Tibrina Hobson/Getty images)

La facilidad de Layka para adaptarse al mundo civil y su transición hacia la vida normal luego de servir en las fuerzas armadas fue de gran inspiración para Julian.

“Al ver que ella simplemente podía pasar tan fácilmente al mundo civil”, continuó, “pensé que si ella puede hacerlo, yo puedo hacerlo”. “Y ella es mi apoyo”.

(Crédito: Araya Diaz/ Getty images)

El sargento sigue estando infinitamente agradecido con Layka, dado que ella es la razón por la cual él ahora puede disfrutar de una vida en familia.

“Ella es la única razón por la cual estoy vivo y pude regresar a casa a estar con mi hijo y esposa”. “Puedes ver en sus ojos y hay tanto fuego en ella. Definitivamente es una super heroína, definitivamente me salvó esa noche”, dijo Julian con emoción.

Su madre, Lisa Sparrow, fue incluso más allá diciendo: “No hay forma de explicarlo más que diciendo que fue una intervención divina. Así me siento sobre el asunto, fue una intervención divina”.

Mira el video a continuación:

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Soldado regresa a casa antes para sorprender a su querida abuela

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS