Historias inspiradoras, Momentos

Policía hace algo conmovedor al ver a mujer embarazada durmiendo en la calle

Policía hace algo conmovedor al ver a mujer embarazada durmiendo en la calle
Compartir

Muchas personas parecen quejarse en estos días de las redes sociales, citando estudios de investigación sobre sus efectos negativos sobre la sociedad. Pero estas formas de comunicación también pueden constituir herramientas poderosas que permiten la coordinación de esfuerzos grupales para abordar problemas en común y también que historias anónimas toquen los corazones de una amplia audiencia.

Cuando el oficial Tommy Norman, del Departamento de Policía de North Little Rock, EE.UU., se encontró frente a la lucha de una madre, su bondad y compasión, así como la amplia ayuda de las redes sociales, permitieron cambiar su vida.

El 13 de junio, el oficial Norman estaba de patrullando. Parte de su ruta lo llevó por un camino que había conducido decenas de veces antes. Ese día, sin embargo, vio algo que lo dejó conmocionado.

Una mujer embarazada, a pocos días de dar a luz, estaba durmiendo en la acera con su pequeño niña.

“Es algo que nunca había visto antes”, dijo el agente Norman a THV11.

Norman tardó un momento en recuperarse, pero finalmente despertó a la pareja.

“Tenía miedo de que estuviera en problemas”, dijo a THV11 la mujer, Jessica Stinson.

Pero ella no estaba en problemas. En su lugar, Norman les preguntó por qué estaban en la calle.

Jessica Stinson explicó que ella y su hija de 2 años, Kayla, escaparon de una situación de abuso doméstico en marzo. Desde entonces, ella había vivido en un refugio sin hogar para mujeres. Sin embargo, a principios de junio, su tiempo máximo asignado en el refugio se terminó y le dijeron que tenía que irse.

“Les pedí una ampliación”, dijo Stinson a THV11. Me dieron tres días más.

Forzada a salir del refugio y sin ningún lugar para ir, Stinson escogió un lugar público para dormir, por motivos de seguridad.

Norman se conmovió por su historia, y llevó a ambas personas a un motel local donde los hospedó durante unos días. También publicó su historia en las redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.

Casi inmediatamente, llegaron donaciones. La gente enviaba ropa de bebé, zapatos, juguetes y comida.

De un día para el otro, la vida de ellss cambió.

El oficial Norman puso la historia en las redes sociales y aparecieron donaciones por doquier.


Pero también cambió en otros aspectos; la familia que una vez había estado malhumorada y cautelosa ahora sonreían nuevamente. Kayla, de 2 años, mostró la mayor transformación; pasó de ser una una niña reservada y asustadiza, a ser una alegre y fuerte.

Y más buenas noticias, pocos días después de haber sido rescatada, Jessica dio a luz a un bebé sano llamado Xavier.

La familia estaba segura y feliz, pero no podían vivir en una habitación de motel para siempre. Entonces, el oficial Norman buscó un lugar donde pudieran ir. Una vez más, las redes sociales desempeñaron un papel importante.

Gracias a su exposición en las redes sociales, Jessica no sólo pudo encontrar un apartamento, sino también un trabajo en un restaurante local, Wingstop. No sólo eso, sino las donaciones de todo el país lograron reunir el dinero suficiente para pagar los primeros siete meses del alquiler de Jessica.

El oficial Norman, con la ayuda de las redes sociales, transformó la vida de Stinson.

Love! 👶🏽🙏🏽💕

A post shared by Tommy Norman (@tnorman23) on

La bondad del oficial Norman hizo mucho para cambiar la vida de Stinson. Pero aún más, su ejemplo nos muestra la capacidad que las redes sociales nos dan a todos y cada uno de nosotros -con la ayuda de amigos-, para poder hacer la diferencia.

Mira la increíble historia (en inglés) a continuación:

 


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO