Cultura General, Momentos

Este padre quería que su hija tuviera una vida mejor, la razón de la inspiradora lucha de Malala

Este padre quería que su hija tuviera una vida mejor, la razón de la inspiradora lucha de Malala
Compartir

En algunos países, el nacimiento de una niña no es algo para alegrarse. La situación de millones de mujeres puede cambiar si la gente de todo el mundo comenzara a pensar y actuar de manera diferente. Hoy en día, muchos hombres en las sociedades dominadas por los hombres han comenzado a apoyar y mantener a sus hijas hasta el punto de romper algunas normas de la familia para que ellas puedan tener un pie igual en la sociedad. Sin embargo, historias como éstas raras veces se cuentan y una que vale la pena escuchar es la del apoyo inquebrantable de Ziauddin Yousafzai hacia su hija Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014.

Crédito: Instagram

Crédito: Instagram

El mundo todavía no es un lugar seguro para las niñas y la relación entre un padre y su hija es importante, ya que tiene una enorme influencia en su vida y su bienestar. En Pakistán, cuando una niña llega a la edad de cinco años, en lugar de ir a la escuela se le obliga a quedarse en casa y cuando se acerca a su adolescencia no se le permite salir de la casa sin un escolta masculino. Esto va en contra de los derechos humanos básicos de las mujeres y Malala estaba decidida a luchar por ello.

Crédito: Facebook | Malala Yousafzai Oficial .

Crédito: Facebook | Malala Yousafzai Oficial .

Malala, cuya lucha contra la opresión de los niños y su derecho a la educación se convirtió en ser la más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Se volvió un icono mundial para el empoderamiento de las mujeres y un faro de esperanza para las niñas que están luchando por el derecho a la educación. Ella revela que su padre, Ziauddin Yousafzai fue la persona que la inspiró a luchar por la educación de las niñas, ya que él creía que todas, tienen este derecho antes de que Malala entrara en el debate sobre los derechos de las mujeres.

Crédito: Facebook | Fondo Malala .

Crédito: Facebook | Fondo Malala .

El mensaje de la educación que el Sr. Ziauddin animó a su propia hija fue fundamental porque en una cultura basada en el honor siempre existe el temor de que las niñas educadas tomen sus propias decisiones. La razón por la que Malala es tan valiente, apasionada, resiliente, equilibrada y consciente de sí misma es que su padre no le cortó las alas y ni la enjauló.

Crédito: Facebook | Fondo Malala .

Crédito: Facebook | Fondo Malala


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO