Cultura General, Momentos

¿Son las buenas calificaciones la clave del éxito empresarial? este estudio te sorprenderá

¿Son las buenas calificaciones la clave del éxito empresarial? este estudio te sorprenderá
Compartir

Convertirte en el más listo de la clase es todo un logro, estudias dura y comprometidamente para alcanzar unos buenos grados y estar entre los primeros; serás parte de la clase élite intelectual que dará forma al mundo, tus posibilidades no tienen límite.

En realidad, tal vez no. Estadísticamente, su amigo de bajo rendimiento escolar, el que tiene una idea loca para una nueva aplicación, será verdaderamente exitoso, incluso si no entra en las listas de honor.

¿Parece injusto? Bien, un video viral de Bussiness insider abordó el caso de por qué el medidor de universidades GPA no es el pronosticador de éxito que parece ser.

El promedio de las universidades millonarias del GPA es de 2.9.

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente).

La explicación sobre el comportamiento humano la da el autor best seller Eric Barker quien apunta a un estudio que muestra que el puntaje GPA de millonarios es de 2.9 por debajo del promedio y lejos de alcanzar un nivel superior.

Pero antes de hacer uso de esta excusa para aflojar y no estudiar asegúrate de tener una millonaria idea y de tener lo necesario para llevarla a cabo. Barker apunta a que esos multimillonarios con un promedio regular en el GPA, “las personas quienes se cree que dirigirán el mundo” tienden a tener en común cualidades muy importantes, las cuales llaman “arena”. Lo que les conduce al éxito incluso si no dan la talla para el sistema escolar.

“Quizás ellos no cumplan con las reglas tan bien”, dice, sin embargo …

“Ellos conservan sus objetivos a largo plazo”

Además, mientras  Barker reconoce que  los más listos hacen bien las cosas que les compete en sus campos, ellos tienden a mantenerse como parte del sistema en lugar de romper con los pioneros. La razón, especula que desde el sistema escolar se promueve una conformidad rígida, las personas que tienden a ser excelentes en la escuela no son precisamente los que cambian paradigmas. Una cualidad que vemos mucho en CEOs exitosos.

“Los más exitosos comúnmente están entre las personas que sostienen el sistema”, dice Barker. “Ellos no cambian el sistema o lo derrocan”.

Por supuesto, solo se trata de un estudio estadístico un bosquejo de especulaciones para dichas conclusiones. Esto podría señalar que los logros son cuestiones muy subjetivas de medir, y que las “medidas de altos logros” de los más exitosos que hemos juzgado sólo son alcanzadas por un puñado de personas en el mundo.

Así que no es de sorprenderse que ninguno de los que ha sido muestreado en el test al final se convierta en el próximo Elon musk.

Pero la idea subyacente aquí es que ser el primero en los grados desarrolla un conjunto de habilidades diferentes que ser el primero en negocios. Es un sólido consejo para quien fuese una estrella académica, pero es realmente arduo luchar para lograr un avance en el mundo de los negocios.

“En la escuela las reglas son muy claras, pero en la vida ya no lo son tanto”, explica Barker “Así que poder salirse un poco de las reglas es ventajoso una vez que te alejas de un sistema tan cerrado como lo es la educación”.

¡Así que sacudan un poco las cosas, futuros CEOs!


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO