Cultura General, Momentos

Su amor por la naturaleza lo llevan a plantar 85 bosques en 28 ciudades

Su amor por la naturaleza lo llevan a plantar 85 bosques en 28 ciudades
Compartir

Un hombre Hindú, está en una misión de convertir tierra estéril, en verde. No se detendrá hasta que haya logrado restaurar la tierra a su antigua gloria.

Shubhendu Sharma era un ingeniero de Toyota y decidió dejar su trabajo para convertir cada pieza estéril de la tierra y muchas ciudades en bosques autos sostenibles, informó The Logical Indian.

NTD-left-engineer-created-forests-across-countries-including-0

Bueno, ¿cómo empezó todo?

Cuando un botánico japonés y experto en ecología vegetal, Akira Miyawaki, llegó a su compañía para cultivar un bosque, se ofreció como voluntario y le preguntó si podía replicar el modelo en la India.

NTD-left-engineer-created-forests-across-countries-including-1

Hizo una investigación y descubrió que este método era la forma más rápida de crear un bosque. Lo intentó en su patio trasero, y por supuesto, floreció la tierra.

Se publicaron sus hallazgos en las redes sociales y la noticia de su método se extendió rápidamente. La gente empezó a acercarse a él para crear un bosque en sus patios traseros.

 credit: Twitter | CECHR

credit: Twitter | CECHR

Con la confianza de la gente, se acercó a las ONG de apoyo y asistencia, pero no recibió una respuesta favorable. Así que creó su propia iniciativa en Bangalore llamado “Repueble con árboles”, un proveedor de servicios de extremo a extremo para la creación de bosques auto sostenibles. También proporcionan consulta para los clientes que se dedican a su servicio.

Con la técnica de Miyawaki, un bosque se puede crear en dos años. “Hasta el último cuadrado de tierra estéril estará lleno de vegetación, vamos a trabajar”, dijo Sharma.

Desde entonces, ha creado al menos 85 bosques en 28 ciudades que atraviesan a través de seis países.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO