Historias inspiradoras, Momentos

Mujer de 91 años rechaza quimioterapia para irse de viaje antes de morir

Mujer de 91 años rechaza quimioterapia para irse de viaje antes de morir
Compartir

El año pasado, a una mujer estadounidense de 90 años le diagnosticaron cáncer y en vez de pasar por el extenuante tratamiento, decidió irse de viaje, así comenzó la aventura de su vida.

Su página de Facebook “Paseando a Miss Norma” es una crónica de su viaje a lo largo de EE. UU. y es seguida por más de 400.000 personas. Norma Jean Bauerschmidt ya completó su viaje terrestre y el septiembre pasado, a los 91 años, falleció.

Se convirtió en una sensación del internet e inspiró a millones alrededor del mundo cuando optó vivir su vida al máximo en vez de pasar por el tratamiento usual para el cáncer.

ntd-lady-91-years-old1

“Nos encontramos sentados en el consultorio de un ginecólogo hablando sobre opciones de tratamiento”, escribió su nuera Ramie en la página de Facebook. “Saben de lo que hablo: cirugía, luego radiación y terapia en algún orden. Cuando el doctor terminó de hablar le preguntó cómo le gustaría proceder”.

“Siendo una pequeña mujer de casi 46 kilogramos de menos de metro y medio, Norma, cansada, miró a los ojos al joven doctor y con la voz más fuerte que podía concentrar dijo: ‘Tengo 90 años, me voy de viaje’”.

Así que en agosto de 2015, se fue desde Michigan con su hijo Tim y Ramie y su caniche Ringo, en una casa rodante de 10 metros. Su aventura los llegó a través del Oeste, el Sur, el Noreste y finalmente de regreso al Medio Oeste.

El viaje de Norma terminó en el pueblo Friday Harbor, Isla San Juan, Washington; allí vio orcas por primera vez.

ntd-lady-91-years-old2

El viaje captó los corazones de muchos, que se inspiraron por su actitud hacia la vida y también la forma en que abordó sus últimos días.

“Hemos conducido la casa rodante cerca de 21.000 kilómetros y dormimos en más de 75 ubicaciones en 32 estados”, afirma una publicación luego de que pasaron 12 meses de viaje.

“La Sra. Norma experimentó más ‘primeras veces’ de las que podemos contar. Cosas grandes, como andar en un globo aerostático o a caballo, hasta cosas pequeñas como que le hagan el pedicure o probar pastel de lima, ostras y tomates verdes fritos. Diez estilistas diferentes le arreglaron el cabello y cruzó los husos horarios 9 veces (creo)”.

ntd-lady-91-years-old3jpg

Su página de Facebook continuó manteniendo a sus fans enlazados, incluso cuando su salud comenzó a declinar. En agosto de 2016, se leyó en su página de Facebook “la gran aventura con Miss Norma puede estar llegando a su fin”:

Tim y Ramie estaban en la casa rodante con Norma cuando falleció. Publicaron una cita del poeta Rumi del siglo XIII: “La vida es un balance entre aferrarse y dejar ir” y publicó: “Hoy dejamos ir”.

La publicación sobrepasó los 2,3 millones de vistos para el siguiente día, Tim dijo que era increíble.

ntd-lady-91-years-old5jpg

“Durante los últimos 12 meses, todos hemos aprendido tanto sobre vivir, cuidar, amar y abrazar el momento presente. No importa donde estábamos, cuando nos preguntaban cuál había sido su lugar favorito en este viaje, Norma decía ‘¡Aquí mismo!’. También hemos aprendido tanto sobre el espíritu humano y la belleza de las personas de todo el mundo”.

“Cuando le preguntamos a Norma cómo quería que las personas le rindieran homenaje, dijo, ‘Sería lindo si otros pudieran simplemente difundir alegría en el mundo’”, esto estaba escrito en la invitación pública a su velorio.

Norma vivió su vida al máximo hasta el último respiro, no es que simplemente existió. ¡Qué inspiración!

Créditos por las fotografías: Facebook| Driving Miss Norma.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO