Animalitos, Momentos

Un cachorro siberiano abusado se convierte en una inspiración para niños maltratados

Un cachorro siberiano abusado se convierte en una inspiración para niños maltratados
Compartir

Experiencias de vida similares pueden ayudar a conectar y curar a personas de muy diferentes orígenes, e incluso diferentes especies, como se demuestra en esta historia de un perro gravemente maltratado.

La historia de los primeros años de vida de este Husky siberiano no fue feliz. Después de haber estado famélico, golpeado y dejado solo durante días por su antiguo dueño, fue puesto bajo la custodia del Texas Husky Rescue. Cuando el refugio alertó a la familia Fontenot de la llegada del perro, el Husky fue rápidamente criado con su familia.

El perro estaba en mal estado cuando los Fontenots lo recibieron.

“Se movía como si todo le doliera. No hacía contacto visual”, dijo. “Cuando lo toqué, él simplemente se congeló, miró hacia el espacio y esperó a ser golpeado. Eso era todo lo que Bellin sabía de la vida.

Estaba muy desnutrido y temeroso de la gente.

Screen-Shot-2017-06-16-at-3.42.24-PM

(@YouTube | El Refugio para Niños)

Luchar para superar el abuso nunca es fácil para nadie, y encontrar maneras de curar ese abuso no es tarea pequeña tampoco. Sin embargo perseveraron y nombraron al perro Bellin Bellin, por el antiguo Dios aborigen del viento.

“Elegimos eso para mostrar qué tan lejos pueden los vientos soplar al cambio”, dijo Steve, y no tardó mucho para que el perro esté a la altura de su nombre, finalmente él hizo una recuperación completa.

“Tanto su transformación física como emocional fueron más allá de todo lo que podría haber imaginado”, dijo la Dra. Kassia Kubena-Fontenot.

La experiencia de rehabilitar a Bellin les dio una idea a los Fontenots: ¿Qué pasaría si usamos a Bellin, como ejemplo de víctima de abuso, para ayudar a que otras víctimas  abusadas a que sonrían de nuevo?

Cuando los Fontenots, miembros de Pet Partners, y los animales de Therapy Animals of San Antonio, decidieron probar su idea, encontraron que el perro hizo un esfuerzo con facilidad.

“Era simplemente una malla natural”, dijo Kassia Kubena-Fontenot.

“Él los ama y ellos lo aman”.

Screen-Shot-2017-06-16-at-3.43.17-PM-2

(@YouTube | El Refugio para Niños)

“Al igual que Bellin, estos niños tienen sus vidas destrozadas”, dijo Steven Fontenot. Con Bellin, su mundo es mucho más alegre y con esperanzas, las experiencias compartidas, las conexiones hechas con los niños ayudan en su curación. “Ellos han perdido sus hogares, sus familias y no saben lo que viene.

“También les ayuda”, dijo Kassia Kubena-Fontenot. Y ayuda a romper ese ciclo de abuso.

“No puedo pensar en un regalo más grande para dar a un niño, que devolverles sus sonrisas”, dijo Steven Fontenot.

Source: Once abused, therapy dog now helps abused children, The Children’s Shelter


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO