Historias inspiradoras, Momentos

La increíble historia del hombre que se convirtió en el hijo de 500 ancianos

La increíble historia del hombre que se convirtió en el hijo de 500 ancianos
Compartir

Un médico de Mumbai ha tomado el rol de “hijo” de 500 ancianos de escasos recursos de la ciudad, llevándoles comida diariamente y sin ningún costo por los últimos 10 años.

“Hace nueve años, me visitó una pareja”, relata el Dr. Uday Modi en el video al final del artículo. “Les pregunté sobre sus problemas. El esposo dijo, ‘Tengo tres hijos, los tres nos han dejado y están viviendo sus vidas y nos dejaron solos aquí. No hay nadie que cocine, la tía está paralizada así que ni siquiera ella puede cocinar. Incluso si alguien nos da alimentos no podemos cocinar, este es uno de nuestros problemas”.

Incluso ahora, años después, la memoria de ese decisivo día permanece vívida en la mente del Dr. Modi; fue ese encuentro el que lo impulsó a ayudarlos inmediatamente.

 “Le dije, ‘tío, no se preocupe. Le enviaré Tiffin desde mi casa”.

El tiffin –una comida llevada en un tipo de lonchera compuesta de una serie de contenedores de acero inoxidable- usualmente consiste de seis chapati y un curry con legumbres y arroz. Y un postre especial los domingos.

India tiene una sociedad cambiante. Su robusto crecimiento económico recientemente excedió el de China y por décadas ha sacado a millones de indios de la pobreza. No obstante, este crecimiento vino a un costo.

Hoy en día en India, más de 50 millones de los 100 millones de ancianos de la nación viven por debajo de la línea de pobreza.

Para empeorar las cosas, algunos tienen condiciones débiles debido a la malnutrición y otros no tienen hogar y nadie que los cuide. A pesar de que el gobierno tiene la orden judicial de ocuparse de estos individuos, la ayuda ha tardado en llegar.

Sin embargo, a pesar de las cifras, el Dr. Modi inicialmente no creía que este fuera un asunto del sistema. Atribuyendo su difícil situación a “brechas generacionales” o “problemas de espacio”, no se dio cuenta del problema que estaba atravesando.

“¡Luego de cuatro o cinco días, un tiffin se convirtió en 11! Me di cuenta de que el problema no es limitado. Se colocaron carteles y se imprimieron pósters que decían ‘cuando alguien necesite ayuda, ven a buscarme”, dijo.

Y así, indignado ante el sufrimiento colectivo de la población anciana de la India, el Dr. Modi comenzó su misión de alimentar a los ancianos de la India.

“Hoy diré que tengo 200 padres, ¡cuán afortunado soy!”

Nueve años después, el primer tiffin se convirtió en 200 diarios, y el número de ancianos asistidos por el Dr. Modi y su pequeño grupo ha crecido hasta alrededor de 500. Aun así, a pesar de la carga financiera que se puso al hombro, el Dr. Modi no solo no pidió nada a cambio de este servicio, sino que fue más allá y pidió no ser reconocido.

“Recientemente mi padre falleció y le puse su nombre al fideicomiso. Pero pronto me di cuenta de que los beneficiarios podrían pensar que están aceptando favores y dudar en aceptar esta ayuda. Así que pensé en el nombre “Servicio Sharavan Tiffin””.

El trabajo del Dr. Modi es un ejemplo perfecto de cómo una persona puede ayudar a hacer una profunda diferencia en las vidas de los demás y su continua misión nos recuerda cada día que la profundidad de la compasión humana no tiene límites.

Mira la historia sobre cómo el Dr. Modi y su esposa comenzaron a alimentar a los ancianos abandonados de Mumbai:


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO