Cultura General, Momentos

15 estremecedores relatos de persecuciones en China que todos deberían leer

15 estremecedores relatos de persecuciones en China que todos deberían leer
Compartir

Desde el 20 de Julio de 1999, hace prácticamente 18 años, los practicantes de Falun Dafa en China han sido perseguidos ilegalmente por sus creencias.

Para echar luz sobre las injusticias y brutalidad que los practicantes de Falun Dafa (una disciplina espiritual de la Escuela Buda también conocido como Falun Gong)han estado sufriendo a lo largo de China, aquí hay 15 extractos de relatos documentados de persecución.

Todos fueron publicados en Minghui.org, un sitio web oficial de Falun Dafa que actúa como una plataforma de intercambio de información de primera mano de China.

Es común en los informes de Minghui que sean mencionados los nombres de los oficiales específicos involucrados en la persecución a los practicantes. Se pretende que estos relatos algún día sean usados para llevar a los perpetradores a la justicia. Exponiendo sus nombres a veces también puede atemorizarlos para disminuir la persecución.

  1. Pareja respetuosa de la ley fue secuestrada de sus camas por la policía

Luego de un largo día de trabajo, la Sra. Ma Fengxia se desplomó en la cama para descansar. Lo que no sabía era que no iba a durar mucho. Vio linternas alumbrando sus cortinas y repentinamente su ventana se abrió de golpe. Dos hombres saltaron a través de la ventana adentro de su habitación, gritándole, “¡Apúrate! ¡Levántate ahora mismo!”

Los hombres afirmaron ser oficiales de policía y la Sra. Ma exigió saber: “¿Están arrestándome? ¿Qué crimen cometí?”. “No dijimos que hayas cometido un crimen, pero tienes que venir con nosotros”, le contestaron.

c4_tiananmenTwoChineseDisplayBannerWithDignity_crop-300x171

Uno de ellos abrió la puerta principal y 10 policías ingresaron deprisa. Fueron a la habitación de su esposo Wang Yun y lo obligaron a levantarse también.

Inspeccionaron la casa y confiscaron libros relacionados con Falun Dafa, dos ordenadores portátiles, una grabadora de DVD, DVDs de Shen Yun y 500 yuanes [U$S80] en efectivo.

Ser secuestrado por alguien que ingrese de golpe a tu habitación por la ventana en medio de la noche sería una pesadilla para muchos, pero esto, desafortunadamente, no era nada nuevo para la Sra. Ma y su esposo. Para los practicantes de Falun Dafa en toda China, esta situación es demasiado habitual.

Publicado del 21 de junio de 2014

  1. Practicantes torturados en salas de psiquiatría en la prisión de Gongzhuling

Sesiones de “transformación”

En 2012, en la prisión de Gongzhuling se llevaron a cabo sesiones de “transformación” que duraban tres meses. Un total de 14 practicantes, incluyendo a Zhao Guoxing, Fu Hongwei, Bai Jingzhi y Chen Liandong, fueron llevados allí porque se negaron a firmar las cinco declaraciones […] de renuncia a Falun Gong.

Niu Guosheng, guardia de prisión y Liu Xiangwu, subdirector de los guardias, instigaban a los guardias a torturar a los practicantes ofreciéndoles unos 3.000 yuanes [US$ 485] de recompensa por “transformar” a un practicante.

Los practicantes eran colgados, golpeados y pateados. Eran atados a una cama fija, electrocutados con picanas eléctricas, privados del sueño y amenazados.

División de estrecha vigilancia

Cualquier practicante que no podía ser “transformado” en las sesiones de “transformación” era transferido a la división de estrecha vigilancia y era torturado. Tenía que sentarse en una banqueta estrecha con el cuerpo derecho y no le permitían hablar de 4:30 de la madrugada a 21:00 horas.

Los guardias caminaban de atrás hacia adelante con picanas eléctricas y electrocutaban a cualquiera que no les gustaba. Casi todos eran electrocutados con la picana eléctrica. Los practicantes Zhao Guoxing, Fu Hongwei, Wang Wenyuan y Yang Baosen fueron torturados en la división de vigilancia estrecha.

Publicado el 9 de junio de 2014

  1. Practicante de edad avanzada en graves condiciones luego de 7 meses de detención

La vida de la Sra. Huang Qiaoqin estuvo en peligro luego de ser detenida por siete meses. Llegó a pesar 36 kilogramos, siendo que pesaba alrededor de 68 y quedó demacrada.

La Sra. Huang, residente del Distrito Xuhui en Shanghai, tiene alrededor de 60 años. La policía local la arrestó el 25 de noviembre de 2013 y saqueó su hogar la misma noche. Fue llevada al Centro de Detención del Distrito Xuhui.

No le permitieron hacer los ejercicios de Falun Dafa (cuatro ejercicios de qi gong y una meditación) en el centro de detención y su salud se deterioró. Le salieron pústulas y llagas dentro de la oreja, lo que le causó un dolor insoportable. El doctor en el hospital de la prisión dijo que no podían operarla para quitarle las pústulas, así que casi perdió el oído.

La Sra. Huang también desarrolló problemas en la vista y ahora está casi ciega. Su nivel de azúcar en la sangre quedó muy alto y sus dientes quedaron tan flojos que tiene problemas al comer. Debido a sus dientes, le daban una pequeña cantidad de crema de avena en cada comida.

  1. Amenazada con sustraerle sus órganos

Mientras Hou Xueling andaba por la calle colgando stickers de aclaración de la verdad (para generar conciencia sobre la persecución) en el pueblo de Dongfangbei el 14 de marzo de 2014, un oficial vestido de civil llamado Qin Wentao notó lo que estaba haciendo y la siguió en su motocicleta. Dos hombres llamados Wang Songlin y Wang Guozheng llegaron en una furgoneta de policía y la llevaron a la estación de policía del pueblo. Dijeron que estaban a cargo de arrestar practicantes de Falun Dafa.

Luego fue llevada a la Estación de Policía del Pueblo Chengtuo y fue encerrada en una pequeña habitación. Una oficial de policía mujer la inspeccionó y se llevó todo el dinero que Hou llevaba.

Fue transferida al Centro de Lavado de Cerebro Dianzi, donde Liu Jingbing la esposó a un bastidor de cama de metal. Liu y los oficiales Cheng Jiangtao y Zhang Cheng de la Oficina 610 de Laizhou se turnaron para interrogarla. Dijo a Zhang que estaba menstruando y que necesitaba algunas toallas sanitarias. Acordó llevarle algunas pero no regresó.

Cuando Cheng Jiangtao ingresó en la habitación, Hou le pidió ir al baño para no ensuciar las sábanas. Pero solo dijo. “No pienses en ir a ningún lado si no nos das una confesión”.

Alrededor de las 10:00 p.m. Hou arrastró la cama hacia la ventana. La abrió y gritó a los guardias: “Es mi derecho tener libertad de creencia. Quítenme estas esposas. Necesito usar el baño”. Pero solo escuchó que jugaban un juego de mesa, y la ignoraron.

Hou no pude aguantarse más y orinó en la habitación. Cheng intentó humillarla diciendo: “Practicas Verdad-Benevolencia-Tolerancia. ¿Por qué no te aguantaste?”.

Cheng Jiangtao le dijo que su madre estaba en la sala de espera y que quería verla. Pero dijo que primero Hou tenía que responder sus preguntas para grabar una confesión. Cuando ella fue a la sala de espera 20 minutos más tarde, su madre ya se había ido a casa. Cheng dijo que la noche anterior un practicante había ido al centro de lavado de cerebro a buscarla y solicitó que la liberaran, pero no tuvo resultado.

De camino a la oficina, Cheng le preguntó a Hou si había puesto información sobre sustracción forzada de órganos en vida en los materiales informativos que estaba distribuyendo. Entonces la amenazó: “Eres tan joven, tus riñones deben ser excelentes. Podríamos sustraerte ambos. Si aun no cooperas, te llevaremos a la Prisión de la Ciudad de Jinan, donde tus órganos serán sustraídos”.

Publicado el 21 de mayo de 2014

  1. Licenciada en la Universidad de Harvard se enfrenta a juicio ilegal en Shanghai

La Sra. Cheng Ping, licenciada en la Universidad de Harvard, tuvo que enfrentar un juicio ilegal por su creencia en Falun Gong, después de seis meses de detención. A su abogado le avisaron, con menos de dos semanas de anticipación, de que su juicio había sido programado.

Antes del arresto de la Sra. Chen Ping

La Sra. Cheng Ping se graduó con un máster en la Universidad de Harvard en 2002. Antes de su arresto, trabajaba como asesora médica en un hospital en la ciudad de Ningbo.

La policía la denunció en julio de 2012 por hablarle a la gente de Falun Gong. Fue arrestada por agentes de la división de seguridad doméstica y detenida por 15 días. La liberaron después de que su familia pagara a las autoridades 50.000 yuanes [US$ 8.054].

Publicado el 24 de abril de 2014

  1. Deja vu de la Revolución Cultural: maestra jubilada fue torturada por ex estudiantes

La Radio Pública Nacional reportó en febrero de 2014 que algunos Guardias Rojos (un grupo comunista compuesto en su mayoría por estudiantes durante la Revolución Cultural) habían emitido disculpas públicas a sus maestros por azotarlos con cintos de cuero durante la Revolución Cultural.

El caso de ex estudiantes que torturaron a la Sra. Guo Ren’ai, una maestra de secundaria jubilada practicante de Falun Dafa, provoca una sensación de deja vu en la China actual.

La Sra. Guo (66) fue ilegalmente arrestada y detenida en múltiples ocasiones debido a su creencia en Falun Dafa. En 2013, la Sra. Guo fue secuestrada de la vía pública por la policía. Fue brutalmente torturada y soportó varias lesiones durante una detención de 15 días en el Centro de Detención de la Agencia de Bosque del Condado de Huanan.

Lo que es estremecedor es que los torturadores en jefe eran sus ex estudiantes de la Escuela Secundaria Nro. 4 afiliados con la Agencia de Bosque del Condado de Huanan en la Provincia de Heilongjiang, entre los cuales se encontraban: Yang Zhaobin, jefe de la Estación de Policía de la Agencia de Bosque del Condado de Huanan; Wang Zhisen, Director del Centro de Detención de la Agencia de Bosque del Condado de Huanan; y He Wenfa, un guardia del Centro de Detención de la Agencia de Bosque del Condado de Huanan.

Publicado el 25 de febrero de 2014

  1. Carta abierta: ‘Sáquenme de este infierno’

Carta abierta del Sr. Zhang: Una desesperada súplica de ayuda

Señoras y señores:

Estoy escribiendo para buscar ayuda y socorro dada mi situación actual. Soy un practicante de Falun Dafa en China, actualmente detenido en prisión. He escrito cartas a las autoridades chinas pero no he recibido respuesta. Es por eso que solo puedo escribir a la gente bondadosa fuera de China y tener la esperanza de obtener ayuda.

Fui arrestado por la policía de la Ciudad de Wuhan en la Provincia de Hubei el 5 de mayo de 2011 en mi lugar de trabajo. Los policías vestidos de civil cubrieron mi cabeza con una bolsa de plástico negra y me detuvieron en el Centro de Educación Legislativo Provincial (un centro de lavado de cerebro apuntado a practicantes de Falun Dafa).

Fui objeto de múltiples y severas torturas en el centro de lavado de cerebro. Me golpearon como si fuera una bolsa de arena. Por 15 días consecutivos, no me permitieron dormir ni comer. Fui obligado a mantenerme parado y fui víctima de alimentación forzada dos veces al día.

Durante la alimentación forzada me ataron e insertaron repetidamente el tubo de alimentación por mi nariz y lo revolvían, mientras que me golpeaban simultáneamente. Los malhechores parecían emocionarse cuando me veían sufrir del dolor. Mi cuerpo entero estaba hinchado por mantenerme parado por largo tiempo y por la falta de sueño. Mis pies estaban tan hinchados que no podía ponerme los zapatos. Mis genitales estaban hinchados también.

He estado tratando de reunirme con mi abogado y contarle sobre el maltrato que he sufrido en la prisión. No obstante, la prisión ha impedido tales reuniones porque los guardas temen que sus crímenes sean expuestos.

Por este medio le suplico su ayuda llamando a las autoridades chinas para restaurar mi libertad y llevar a los malhechores a la justicia.

Practicante de Falun Dafa: Zhang Weijie

Publicado el 7 de febrero de 2014

  1. Torturados siendo enterrados en la nieve

En el campo de trabajo forzado de Hebei Gaoyang, los guardias obligan a los practicantes a sentarse sobre el suelo nevado y los cubren con nieve hasta la cabeza. Esto también lo realizaba la prisión de mujeres de Harbin, donde una practicante de 60 años fue cubierta de nieve hasta el cuello.

-Chen Aizhong

El Sr. Chen Aizhong del pueblo de Canfangying, población de Beixinbao, condado de Huailai, provincia de Hebei, cuando fue a Beijing para apelar en 2001 durante las vacaciones del Año Nuevo, fue arrestado y llevado al centro de detención de Dongbiwang.

Los guardias le desnudaron y le ataron a un árbol en el patio. Sus pies estaban metidos en la nieve y sufrió congelación grave en sus piernas y pies.

Durante siete días y cuatro noches fue golpeado con porras, tenía la cara abofeteada, fue electrocutado con picanas eléctricas y privado del sueño. Después de esto, el Sr. Chen no podía permanecer de pie.

Publicado el 12 de mayo de 2014

  1. Juez interrumpe a la defensa repetidamente

Durante una improvisada audiencia judicial contra la practicante de Falun Dafa Wang Xiuyun, el juez principal interrumpió repetidamente la defensa de su abogado. El juez también intentó presionar al abogado para que “entregue el libreto de la defensa y pare con la defensa”, amenazándolo con demandarlo en la Oficina Judicial de Beijing.

La Srta. Wang se declaró inocente respecto de la acusación fabricada de “Usar una organización sectaria para socavar la implementación de la ley”. Su abogado, el Sr. Xie, señaló que no hay leyes en China que definan a Falun Dafa como una secta. Además, todo el proceso de arresto de la División Doméstica de Seguridad, así como la evidencia y verificación de la evidencia, eran ilegales. No había informantes, no había evidencia de actividades dañinas ilegales y durante el arresto los oficiales no presentaron una orden de arresto o sus identificaciones de policía.

Los espectadores estaban indignados por la repetida interferencia del juez principal con la defensa. Uno se paró y protestó: “¿Qué tipo de juez eres? ¿Por qué no dejas que el abogado presente su defensa?”. Este espectador fue llevado fuera de la sala de audiencias por los oficiales de policía a la fuerza.

El juicio terminó después de las 11:00 a.m. del mismo día sin un veredicto.

Publicado el 24 de abril de 2014

  1. Policía detiene a la esposa de un practicante para extorsionarlo

Los oficiales de la División de Seguridad Doméstica del Condado de Xiong en la Provincia de Hebei arrestaron ilegalmente a la Sra. Bai Ailou, esposa del practicante de Falun Dafa Han Hongzhi, el 17 de diciembre de 2013. La policía dijo al abogado de la Sra. Bai que si el Sr. Han se entregaba, su esposa sería liberada; de otro modo sería condenada a prisión.

La Procuraduría del Condado de Xiong dio vuelta el caso contra la Sra. Bai debido a insuficiente evidencia. No obstante, la policía se rehusó a liberar a la Sra. Bai, afirmando que necesitaba más tiempo para investigar y volver a presentar el caso, una táctica dilatoria para ganar tiempo por sus acciones manifiestamente ilegales.

Publicado el 12 de abril de 2014

  1. Relato de un practicante perseguido casi hasta morir

Yuan Dong, jefe adjunto, junto a más de una docena de oficiales de policía del Departamento de Policía de Qixing, irrumpieron en mi hogar alrededor de las 11:00 a.m. del 2 de diciembre de 2011. Sin explicación alguna me llevaron al Centro de Lavado de Cerebro Qinglongshan en la Oficina de Reclamación de Tierras de Heilongjiang.

Fui liberado luego de 42 días de detención. De regreso a casa, mi cuerpo me dolía y mi estómago se sentía irritado. Fui al hospital tres semanas después y fui diagnosticado con cáncer de estómago. La cirugía costó 23.000 yuan [U$S 3.700] y removieron tres cuartos de mi estómago. Estuve en coma por cuatro días y fui incapaz de caminar por más de tres semanas. Estaba en tanta agonía que perdí la voluntad para vivir.

Cuando comencé a practicar en 1997, me volví muy saludable. Así que finalmente decidí volver a practicar y mi salud fue nuevamente restaurada en seis semanas.

A fines de 2012, Fang Yuechun- director del centro de lavado de cerebro- me acosó de nuevo e intentó obligarme a renunciar a mi creencia en Falun Dafa.

La persecución- que aun continúa- casi me quitó la vida y trajo mucho daño y perjuicio económico a mi familia.

Publicado el 3 de abril de 2014

  1. Médica presionada a abandonar Falun Dafa para asistir a la graduación de su hija en EE.UU.

La practicante de Falun Dafa, la Dra. Li Hongxiang, una ginecóloga de la Ciudad de Laixi, estaba cambiando de aviones en el Aeropuerto de Beijing en diciembre de 2013, de camino a la graduación de su hija en Estados Unidos, cuando le dijeron que su pasaporte ya no era válido.

La Oficina 610 de la Ciudad de Laixi le dijo que tenía que escribir una declaración de renuncia a Falun Dafa para que su pasaporte fuera rehabilitado. Esta fue solo una instancia de la persecución que ha sufrido durante los últimos 15 años.

Discriminación en el trabajo

El hospital donde trabajaba la Dra. Li ha retenido más de 10.000 yuan [U$S 1.610] pertenecientes a ella desde que comenzó la persecución a Falun Dafa, el 20 de julio de 1999. Las autoridades del hospital se rehusaron a pagar su salario por tres meses comenzando en diciembre de 1999 y solo le pagaron 300 yuanes [U$S 48] cada mes luego de eso. Más adelante, la transfirieron a un hospital de pueblo.

La Dra. Li fue descalificada de un examen de promoción en 2005 incluso a pesar de que tenía muy altas puntuaciones. También fue ubicada última en las evaluaciones anuales en 2006 por rehusarse a reportarse ante el presidente del hospital antes de irse de la Ciudad de Laixi.

El hospital lanzó un reglamento en enero de 2007 que prohibió a los practicantes de Falun Dafa tener cargos de directivo intermedio. La obligaron a renunciar como directora adjunta del departamento de ginecología y fue transferida a la oficina de logísticas en marzo de 2008.

Publicado el 2 de abril de 2014

  1. La Sra. Huo Meilian muere dos días después de que su casa es saqueada

La Sra. Huo Meilian falleció dos días después que la policía invadiera y saqueara su casa. Huo se estaba recuperando en casa de una enfermedad seria cuando oficiales de la división de seguridad doméstica y del departamento de policía del distrito de Xincheng en la ciudad de Xi’an, provincia de Shaanxi, entraron ilegalmente.

El esposo de Huo, el Sr. Chen Mingan, exigió que los oficiales intrusos fueran hechos responsables de la situación y fueran castigados. Pan Li, de la división de seguridad doméstica, se negó a asumir responsabilidad por lo sucedido y amenazó a la familia.

Pan Li envió oficiales al crematorio para monitorear la situación en caso que otros practicantes de Falun Gong asistieran. El Sr. Chen decidió posponer la cremación de los restos de su esposa en señal de protesta.

Publicado el 24 de marzo de 2014

  1. Maestra jubilada condenada a 3 años de prisión y privada de su pensión

La practicante de Falun Dafa Yang Ruiping es una maestra jubilada de la Tercera Escuela Primaria Kungang en la Ciudad de Anning, Provincia de Yunnan. La policía la arrestó por distribuir materiales sobre Falun Dafa en 2009. Fue condenada a tres años de prisión luego de un juicio ilegal en 2010. Mientras estuvo en prisión, las autoridades la obligaron a firmar un acuerdo para renunciar a su pensión, cobertura médica y seguro de trabajo.

La Sra. Yang (53) comenzó a practicar Falun Dafa en 1997 y recuperó su salud. En 1999 se jubiló y utilizó su tiempo libre para ayudar a clarificar los hechos sobre la persecución a Falun Dafa a la gente que conocía.

Publicado el 14 de julio de 2014

  1. 10 practicantes de Falun Dafa arrestados, la policía les robó

Diez practicantes de Falun Dafa del Distrito Hecheng, Ciudad de Huaihua en la Provincia de Hunan, fueron arrestados y detenidos en 2014. Los oficiales confiscaron grandes cantidades de efectos personales y más de 60.000 yuanes [U$S 9.665] en efectivo.

Publicado el 28 de abril de 2014


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO