Animalitos, Historias inspiradoras, Momentos

Cachorro cayó en un pozo de alquitrán: mira su rescate

Cachorro cayó en un pozo de alquitrán: mira su rescate
Compartir

Este pequeño amigo tuvo tanta suerte después de caer en un pozo de alquitrán muy espeso. Un desconocido vio la desesperada situación de aquel cachorrito, que se había enterrado de forma rápida en la masa negra mientras su cuerpo se endurecía.

Sin dudarlo, Mike Frazier llamó FLY rescate de animales, y llegaron de inmediato.

“Estaba incrustado en alquitrán, en el centro de ese tanque”, dijo Frazier. “Su piel estaba con alquitrán endurecido de aproximadamente 6 centímetros de grosor”.

El cachorro, al que llamaron “Guerrero”, fue sacado con mucho cuidado de la masa endurecida y llevado al Centro Médico Animal, donde fue sedado antes de llevar a cabo la laboriosa tarea de cortar los bultos de alquitrán.

©Facebook | FLY Animal Rescue

©Facebook | FLY Animal Rescue

2

©Facebook | FLY Animal Rescue

“Es tedioso, y sólo podemos hacerlo mientras está sedado”, dijo FLY Rescue. Estará casi calvo una vez que todo haya desaparecido”.

©Facebook | WLBT 3 On Your Side

©Facebook | WLBT 3 On Your Side

A pesar de la condición impactante en la que el equipo encontró al perro, su evolución fue muy favorable y tuvo una transformación increíble en sólo unos días, quedando libre de alrededor del 99 por ciento del alquitrán.

Guerrero ahora se está recuperando con su familia adoptiva, pero una vez que esté totalmente curado, FLY Rescate espera encontrarle al valiente perrito un hogar para siempre.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO