Perro de 23 años abandonado por su edad, encuentra un nuevo y cálido hogar

Por La Gran Época

La esperanza de vida típica de un perro es de entre 10-13 años, pero este canino canoso ha llegó a la madura edad de 23. Con 6 años más, él hubiera vencido el Guinness récord mundial  por ser el perro más longevo. ¿Cuál es su secreto?

Charlie es un Jack Russell muy afortunado. A los 23 años es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Su destino habría sido desalentador si no fuera por sus dueños, Stuart y Kim Smith, quienes lo adoptaron en el 2010, poco después de haber sido abandonado por sus antiguos dueños a los 16 años.

Charlie fue abandonado por sus antiguos propietarios cuando tenía 16 años, pero el señor Smith lo adoptó, a pesar de su edad

Sus antiguos propietarios no lo querían en su casa, ya que estaban esperando un nuevo nieto.

Smith encaprichó con Charlie tan pronto como lo vio.

“Cuando lo vimos supimos al instante que él era para nosotros. Estábamos buscando otro perro para nuestra familia y cuando entramos y vi esa mirada en su ojos, sabíamos que era especial”, dijo el Sr. Smith, de 64 años.

Se sorprendieron por su edad, pero no le importaba tener un perro viejo.

A partir de ese día, el perro encontró un hogar acogedor en Malvern, Worcs, con dos caninos preciosos como compañeros-Lucy de 12-años de edad, y el Jack Russell (cruzado) Zack.

“Sólo queríamos darle un hogar por el tiempo que le quedaba, y aquí estamos siete años más tarde,” compartió el Sr. Smith.

Al igual que cualquier perro de edad, Charlie está casi cubierto de pelo grisáceo, tiene dificultad para oír y no puede ver bien. Sin embargo, eso no le impidió el gusto por las golosinas. Él sigue siendo “jóven de corazón” y puede oler y localizar un regalo a una milla de distancia.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Pixabay/JACLOU-DL)

Él normalmente pasa su tiempo con Zack y Lucy, deambulando por el jardín o paseando por las colinas de Malvern.

Aunque Charlie no puede correr alegremente por su edad, disfruta de los paseos cortos.

“Charlie, aunque tiene 23 años de edad, ama las caminatas,” dijo Smith. “Nosotros lo llevamos hasta las colinas porque todavía puede salir y oler el aire fresco”, explicó el Sr. Smith.

En su nueva morada, Charlie se echa y vive muy bien. El Sr. Smith piensa que una buena vida pudo haber contribuido a su longevidad.

“Él es definitivamente un muchacho en buen estado y es probablemente la razón por la que ha logrado vivir tanto tiempo”, dijo Smith a Express, una publicación de Reino Unido.

“Ama las comodidades en casa, duerme en cama, y por supuesto con sabrosos platillos. Incluso ha ido de vacaciones con nosotros a Devon y Cornwall”, agregó.

De hecho, ¡es un perro muy afortunado!

Alexander Brezzani escribió: “Él es un perro hermoso. Felicitaciones por una vida maravillosa”.
A pesar de la edad de Charlie, él todavía es un compañero encantador y su existencia trae mucha felicidad a la familia Smith.

Charlie con su dueño Stuart Smith y sus dos compañeros cachorros Lucy y Zack

“Nos sentimos muy privilegiados de haber sido capaces de ofrecerle a Charlie un hogar feliz en su vida posterior, y paralelamente eso nos ha traído tanta alegría a nosotros”, dijo el Sr. Smith a Express.

“Simplemente no podemos imaginar nuestra vida sin él.”

Chris Slight, administrador de un centro llamado Dogs Trust Evesham, espera que la historia de Charlie anime a más gente a adoptar perros mayores, que a menudo se dejan de lado por su edad.

“¡Un final maravilloso para Charlie! Es muy triste cuando los perros más viejos vienen a nosotros, porque con frecuencia los abandonan por su edad. Pero es muy bueno que haya gente como Kim y Stuart que pueden ofrecer a  perros mayores un hogar feliz para pasar sus últimos años”, dijo Chris.

De acuerdo con Dogs Trust Evesham, algunas de las ventajas de adoptar a un perro adulto son: 1) necesita menos ejercicio; 2) no necesita de formación, ya que están acostumbrados a vivir con los humanos; y 3) sus personalidades ya han sido moldeadas.

¿Por qué no considerar la posibilidad de que un perro viejo tenga una segunda oportunidad en su vida?

Los perros tienen su propia personalidad

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Muchas personas están leyendo La Gran Época más que nunca, pero pueden ser aún más. Comparte este artículo en Facebook y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS