Momentos

Los poderosos beneficios que Falun Dafa trae para la salud

Los poderosos beneficios que Falun Dafa trae para la salud
Ejercicio de meditación de Falun Dafa en Australia.

Muchas personas son conscientes de las formas alternativas que existen para la salud fuera de la medicina moderna. Es sabido que muchas personas que han cambiado su dieta o intentado acupuntura, quiropraxia, yoga u otras alternativas, encontraron alivio de muchos síntomas dolorosos.

Falun Dafa es una disciplina espiritual tal vez menos conocida para algunos,  pero que está ganando popularidad. Es una práctica dentro de la categoría del “qigong”, como el Tai Chi, e involucra movimientos lentos que están diseñados para mejorar el cuerpo y la mente.

Antes de la persecución por el régimen comunista en China, uno podía visitar cualquier parque de China y ver temprano en la mañana a gente de todas las edades practicando estos movimientos suaves.

Los chinos son conocidos por tener “antiguos secretos que les ayudan a parecer más jóvenes, vivir más tiempo y tener sabiduría. Durante los primeros años de la década de 1990, Falun Dafa, se convirtió en la forma más popular de qigong en el país.

A pesar de la brutal campaña de persecución, Falun Dafa ha seguido difundiéndose ampliamente en todo el mundo y muchas personas han experimentado beneficios increíbles.

Falun Dafa consta de cuatro ejercicios de pie y una meditación sentada y requiere que aquellos que lo practican participen activamente en la mejora de sí mismos a través de los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

IMG_1993-768x576

Ejercicios de Falun Dafa en Nueva York Mayo de 2017.

La mayoría de las personas que han practicado estos ejercicios y seguido estas enseñanzas han informado sobre las mejoras en su salud, a partir de adquirir también un mejor estado de ánimo y un sueño más profundo, hasta la desaparición de enfermedades terminales.

Los ejercicios de Falun Dafa ofrece grandes beneficios para la salud y aunque aun no es reconocido por la ciencia moderna, sus efectos pueden ser medidos.
El régimen chino en 1998 indicó que al menos 70 millones de personas estaban practicando Falun Dafa en China.

Para aquellos que inicialmente habían tenido enfermedades, encontraron en el 99,1 % mejoras en su salud  y la recuperación completa de enfermedades en un 58,5 %.

En general, el 80,3 % de las personas que practican Falun Dafa informaron sobre las mejoras en su salud física y el 96,5 % se sintió más sano psicológicamente.

“Sólo un mes después de que empecé a cultivar Falun Dafa, y sus principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, mi enfermedad que no podía ser curada por la medicina moderna y que había costado a mi familia cientos de miles de yuanes (decenas de miles de dólares de EE.UU.) había desaparecido completamente”, dijo un practicante de Falun Dafa de China continental.

“Yo sufría de osteonecrosis [degeneración tisular ósea] en ambas caderas y estuve prácticamente paralizado durante casi un año. Sin embargo, tan sólo tres o cuatro días después de que empecé a practicar Falun Dafa, dejé las muletas y fui capaz de caminar de nuevo”, dijo otro practicante de Falun Dafa de China continental.

fdfd

Ejercicios de Falun Dafa en Nueva York Mayo de 2017.

Según el informe de China, los practicantes de Falun Dafa le ahorraron al gobierno 3.270 yuan, o $0.12 en gastos médicos por persona por año. Con 70 millones de personas, da un equivalente a un ahorro de 8.400.000 dólares por año.

En Taiwán, una encuesta reveló que Falun Dafa ha eliminado hábitos poco saludables y adicciones. El estudio mostró que un 81% dejó de fumar, el 77 % dejó el alcohol y el 85 % terminó con el vicio del juego.

“Tras estudiar las enseñanzas de Falun Dafa y practicar los ejercicios, me he convertido en un ser muy tranquilo y miro mi interior. Ahora puedo ser objetiva sobre mí y sobre las cosas que normalmente enfrento. Después de leer las enseñanzas me di cuenta de que yo no estaba viviendo mi vida según el camino correcto, conforme a la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia. Cuanto más estudio las enseñanzas, más cerca de estos tres principios estoy”, dijo McCabe Orysia desde Canadá.

Muchos testimonios de los practicantes de Falun Dafa suenan milagrosos y nadie puede cuestionar que Falun Dafa trae mejoras a la salud física y espiritual. Lo que merece realmente una investigación científica más profunda.

0A4A0522-768x512

Típica vestimenta de la época en China, con sus variadas dinastías desfilando por las calles céntricas de Manhattan, mayo de 2017.

Te recomendamos
En Foco