Masiva colonia de pingüinos es descubierta en las “Islas Peligro” de la Antártida

Por La Gran Época

Investigadores de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) descubrieron en las Islas Peligro de la Antártida, una colonia masiva de más de 1,5 millones de pingüinos Adelia, una especie que antes se pensaba que estaba en descenso. El estudio fue publicado el 2 de marzo en la revista Scientific Reports.

Según WHOI, los investigadores que examinaron las imágenes de satélite de la NASA en 2014 vieron señales de que grandes colonias podrían estar presentes en esa zona que antes no se consideraba un hábitat particularmente importante de pingüinos. En el 2015 se envió un equipo para investigar y mediante el uso de drones pudieron observar una colonia de más de un millón de pingüinos que viven en la remota cadena de islas.

“Pensamos: ‘¡Vaya! Si lo que estamos viendo es cierto, estas van a ser algunas de las colonias de pingüinos Adelia más grandes del mundo y valdrá la pena enviar una expedición para contarlas adecuadamente”, dijo la profesora Heather Lynch, de la Universidad de Stony Brook, a través de la BBC.

Como NTD.tv informó, las Islas Peligro son de difícil acceso en la Península Antártica, por ser remotas y estar rodeadas de hielo.

Fotografía: Thomas Sayre McChord, Hanumant Singh, Northeastern University, © Woods Hole Oceanographic Institution via Storyful

Nota: No hay audio

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS