Animalitos, Estados Unidos, Historias inspiradoras, Medio ambiente, Momentos

Quedaron varados por el huracán Irma hasta que apareció un improvisado rescatista

Quedaron varados por el huracán Irma hasta que apareció un improvisado rescatista
Compartir

El paso del poderoso huracán Irma por Florida dejó muchas secuelas. Una de ellas, bastante inusual, es que alteró la forma del océano en algunas partes de la costa, dejándolas temporalmente sin mar.

Este hecho, que también se registró en las playas de Bahamas, hizo que muchas criaturas marinas quedaran varadas en la costa seca. Entre ellos, moluscos, peces ¡y hasta dos manatíes!

Un hombre, llamado Marcelo Clavijo, que pasaba por el lugar el domingo pasado vio a estos enormes mamíferos encallados cerca de la bahía de Sarasota, en la costa de Florida.

(Facebook: Marcelo Clavijo)

(Facebook: Marcelo Clavijo)

El señor, al notar que los animales marinos necesitaban ayuda urgente, rápidamente buscó la forma de rescatarlos.

(Facebook: Marcelo Clavijo)

En las fotos, subidas por Clavijo a Facebook, se infiere la tristeza de estos mamíferos herviboros al no poder moverse y ver peligrar su vida por no poder regresar al océano.

De hecho, uno de ellos tenía su enorme cuerpo en la superficie del lecho marino seco y solo alcanzaba a sumergir parte de su cabeza en un pequeño pozo de agua.

(Facebook: Marcelo Clavijo)

En cuanto recibieron la notificación, las autoridades enviaron a los primeros socorristas del Condado al rescate de los manatíes.

(Facebook: Marcelo Clavijo)

Clavijo, que ayudó a salvar a los mamíferos, dijo que los rescatistas utilizaron una lona para empujar a los animales de vuelta al agua.

“Una de las personas sacó una tela de plástico y después de mucho empujar pudimos subir allí al manatí sobre su espalda, luego le dimos la vuelta para que quedara sobre su estómago”, explicó Clavijo.

(Facebook: Marcelo Clavijo)

La policía, que estaba patrullando la zona, junto a un total de 10 personas, se unieron a los esfuerzos.

“Luego entre todos agarramos el plástico y empezamos a caminar rápido hasta el agua”, señaló el improvisado rescatista.

Afortunadamente, luego de un gran esfuerzo, este grupo de residentes pudo salvar a los manatíes y llevarlos hasta el mar. ¡Bien hecho, muchachos!


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO