Medio ambiente

Los vehículos diésel contaminan más de lo que se creía

Los vehículos diésel contaminan más de lo que se creía
Los vehículos diésel contaminan más de lo que se creía (foto Pixabay)

Un nuevo estudio sugiere que las emisiones contaminantes de los vehículos diésel han sido infraestimadas durante años.

El estudio, publicado en Nature, y conducido por diversas organizaciones sugiere que en los mercados más grandes de vehículos diésel hay una considerable cantidad de emisiones de óxidos de nitrógeno que no se están tomando en cuenta, ya que los autos y camiones con motor de diésel contaminan entre el 33 y 50% más durante su uso normal que durante las pruebas técnicas de laboratorio destinadas a cuantificar sus emisiones.

El estudio expone:

“Demostramos que en los 11 mercados, los cuales representan 80 por ciento de la venta global de vehículos con diésel, casi un tercio de las emisiones provocadas por vehículos pesados de diésel y más de la mitad de las emisiones de vehículos ligeros exceden los límites de la certificación”.

El estudio se ha hecho en los gigantes mercados automotrices de Estados Unidos, China, la Unión Europea, India, Australia, Brasil, Canadá, Japón, México, Rusia y Corea del Sur.

De acuerdo con la investigación, las emisiones de óxidos de nitrógeno del 2015 emitidas por automóviles ascenderían a 13.2 millones de toneladas, 4.6 millones más de las que se contemplaban anteriormente.

Los óxidos de nitrógeno se relacionan con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, por lo que el estudio relaciona estas emisiones no reportadas con 38.000 muertes prematuras que hubo en el 2015.

Hacer más estrictas las regulaciones podrían evitar 174.000 muertes prematuras en 2040, según el documento.

Artículo original aquí

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco