Original método para extinguir incendios en Dubai

Por La Gran Época

Dubai utiliza un innovador sistema para ayudar a los bomberos a combatir los incendios que ocurren en edificios, puentes y barcos a lo largo de los canales de la ciudad. Se compone de tres elementos: un jet ski mas una una mochila propulsora o jet pack y una particular manguera contra incendios que extrae el agua del canal.

Defensa Civil lanzó un video en enero de 2017 donde muestra el sistema que estuvo implementando al que laman Dolphin.

“El sistema “Dolphin” permitirá un acceso más fácil a los incendios en el mar y en la costa y nunca se quedará sin agua”, dijo el jefe de Defensa Civil de Dubai, teniente coronel Ali Al Mutawa a los medios locales, según Futurism.

El jet ski, similar a una moto de agua, permite a los bomberos desplazarse fácilmente por los canales y evitar los problemas de tráfico.

El jet pack permite a los bomberos elevarse en el aire hasta alcanzar la altura deseada. El sistema usa como fuente de energía el agua misma de los canales, por lo tanto es ilimitada.

La manguera contra incendios también utiliza el agua de los canales, por lo que su fuente también es abundante.

El coronel Ali mencionó en su oportunidad que construirían estaciones de bomberos flotantes para abordar los incendios desde el canal de Dubai.

Crédito del video;  Civil Defence a través de Storyful

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS