La Unión Europea sigue avanzando sin el Reino Unido

Por La Gran Época

El 9 de mayo, en el marco del Día de la Unión Europea, algunas personas opinaron sobre el futuro de la Unión, en el que participan gran parte de los países del continente, y cómo ellos vislumbran las próximas elecciones del parlamento Europeo de 2019.

La fecha conmemora la Declaración de Schuman de 1950, en la que el ministro francés Robert Schuman propuso con Alemania integrar estados europeos para someterlos a una administración conjunta del Carbón y el Acero.

En 1958 se creó la Comunidad Económica Europea (CEE) entre seis países: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

“Posteriormente, se creó un gran mercado único que sigue avanzando hacia el logro de todo su potencial”, dicen los registros históricos.

Lo que comenzó como una unión económica ha evolucionado hasta hoy para convertirse en una organización fuertemente política.

Hoy la Unión Europea incluye 28 países sometidos a una administración del Consejo de la UE. Sin embargo con la salida del Reino Unido (que no participará en las próximas elecciones entre el 23 y 26 de mayo de 2019) son 27. Las anteriores elecciones tuvieron lugar en mayo de 2014.

Una vez elegido el nuevo Parlamento Europeo, la Comisión Europeoa propondrá la nueva directiva de la Comisión. No existe votación directa de la Comisión Europea.

El video revela algunas opiniones en relación al futuro de la Unión Europea y las próximas elecciones.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS