3 víctimas en ataque del supermercado en Francia, el tirador fue muerto

Por Jesús de León - La Gran Época
23 de Marzo de 2018 1:33 PM Actualizado: 23 de Marzo de 2018 1:33 PM

La policía irrumpió el viernes a primera hora de la tarde para neutralizar al secuestrador que estaba atrincherado en un supermercado en Trèbes, Aude. El individuo resulto muerte y se confirmó que  mató a tres personas e hirió a varias más en tres incidentes separados, que comenzaron en Carcassonne.

Fue identificado como Redouane Lakdim, de 26 años, conocido por la policía, según LCI de Francia.

La seguridad y la policía francesas se reúnen frente al supermercado Super U en la ciudad de Trebes, en el sur de Francia. (Crédito de PASCAL PAVANI / AFP / Getty Images)

El presidente francés Macron lo confirmó durante una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea celebrada en Bruselas, y minutos antes de conocerse que el autor de esa toma de rehenes había sido abatido por las fuerzas de seguridad.

Segun Macron, señaló que “todo hace creer” que el tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en el sur de Francia es “un ataque terrorista”.

El mandatario agregó que la amenaza terrorista en Francia “sigue siendo elevada” y es de carácter “endógeno”, ya que hay “muchos individuos que se han radicalizado ellos mismos, que tienen diferentes perfiles psicológicos” y que “pueden estar influenciados o tener relación con el (grupo yihadista) Estado Islámico o con otras fuerzas terroristas”.

El primer ministro francés Edouard Philippe también se refirió al hecho y lo expresó que toda la información sugiere que esto sería un acto terrorista.

El terrorista había secuestrado un automóvil, matando a un pasajero e hiriendo al conductor.

También en Carcassonne disparó a policías, hiriendo a uno de ellos aunque no de gravedad, cuando estaban haciendo ejercicio, según medios franceses.

Manejó hasta Trèbes, a 15 minutos de Carcassonne, donde tomó como varios rehenes en un supermercado.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.