¿Un almuerzo en Venecia de 1100 euros?: turistas llevan la boleta a la policía

¿Un almuerzo de cuatro bistecs con fritos de mar y ensalada por 1100 euros? Esto sucedió en Venecia el viernes, y cuando lo supo al día siguiente el representante de la asociación Grupo 25 Aprile, Marco Gasparinetti hizo la denuncia en las redes sociales desencadenando las protestas en todas las esferas.

“Defendemos la vivienda, y cualquiera que ponga en peligro el buen nombre de Venecia causa daños a todos los venecianos”. La historia se repite: viernes almuerzo de 1.100 euros para 4 turistas japoneses en Venecia”, escribió el 20 de enero.

Se trató de “una comida basada en filetes, pescado frito, agua y servicio (…) Es otro caso más. Me aseguraron que los jóvenes, que son estudiantes universitarios en Bolonia, una vez que bajaron del tren, presentaron una denuncia ante la jefatura de policía y el problema está allí “. declaró el portavoz a Venezia Today.

Al conflicto intervino ayer el mismo alcalde:

“En los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja: si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre! “, escribió en su twitter el alcalde de Venecia Luigi Brugnaro.

No recuerdo haber tenido problemas con los clientes japoneses en estos días“, declaró a Venezia Today, el gerente de origen extranjero, de la posada no muy lejos de la plaza San Marco, acusada de la maxi boleta.

Foto: Plaza San Marco, alrededores (Ulivita)

El caso de la boleta de 1100 euros no es el único. Salió a la luz otra maxi cuenta de 3 platos de tallarines por 350 euros y otro reclamo de un turista inglés de origen asiático, Luke Tang, profesor universitario de Birmingham, por una cuenta en la Trattoria Casanova.

El hombre consternado, escribió un reclamo al alcalde, quien definió el problema como algo “vago”, según Venezia Today.

Hoy el alcalde Brugnaro citó en la Municipalidad a Gasparinetti para entregar el lunes a las 13:30 las pruebas de la denuncia, con fotocopia de las boletas y del correspondiente pago.

Foto: Cartolina de Venecia (ANSA/ANDREA MEROLA)

La acusación de los japoneses en realidad fue presentada ya ante la policía. “La denuncia fue depositada en Bolonia por los turistas y de ello está la confirmación de la policía”, informó Venezia RadioTV.

“Si se verifica una cuenta tan exorbitante en este punto podríamos hablar de fraude. Es algo vital para la imagen internacional de la ciudad”, comento la radioemisora veneciana.

La prensa internacional también reportó el caso, citando incluso el nombre del local, hecho omitido por la mayoría de los medios locales.

“Los visitantes indignados – estudiantes de la Universidad de Bolonia – dijeron que pidieron tres filetes y pescado frito en la Osteria da Luca, cerca de la Plaza de San Marcos”, escribió Daily Mail.

Dos periodistas del medio Il Gazzetino se acercaron al mismo restaurante donde lo hicieron los cuatro japoneses y pidieron un plato similar, lo que despertó sospechas del dueño del local. El les preguntó si eran periodistas.

Finalmente la cuenta fue de 82 euros por persona. El bistec costó 18 euros, el plato de frutos de mar, 50 euros; el agua, 4, más 10 euros por la mesa.

Foto: Cuenta de 82 euros por un almuerzo en Venecia (Il Gazzetino)

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS