Estilo, Europa

Profesor publica una foto con su esposa y causa revuelo en Twitter

Profesor publica una foto con su esposa y causa revuelo en Twitter
Compartir

El profesor John Struthers, cónsul honorario de Etiopía en Escocia, compartió una imagen de él con su esposa y escribió en Twitter una leyenda que suscitó un fuerte debate:

“La mejor forma de combatir el racismo es vivir tu vida, ponerte de pie y educar”.

El profesor explica que “pensaba que iba a compartir” con el resto del público, cuando asistió en julio pasado a una fiesta celebrada en el Queen´s Garden de Edimburgo, pero al parecer lo que sintió fue rechazo.

“Miradas de desaprobación”, o frases como “estamos llenos” al entrar a un sitio, o “¿esta es tu esposa?” y muchas otras más… “son algunas de las acciones que cuestionan nuestra relación de los últimos 40 años”; escribió acompañando la foto, el 26 de diciembre pasado.

Sin embargo resaltó: “No hemos vacilado!”, como otra clave para sobrevivir al racismo, además de la necesidad de educación en el mundo.

Hasta hoy, 65.282 personas respondieron “me gusta” y 21.438 retuitearon su publicación.

Struthers recibió muchas palabras reconfortantes en las redes sociales.

El colombiano John Jairo Cortez, en respuesta publicó una foto con su esposa e hija abrazados en vísperas de Año Nuevo.

Jennifer Baxter en cambio publicó la foto con su marido señalando: “Enamorados”

El profesor de Reforma Educativa James Oloo, deseó lo mejor para la pareja.

El profesor Struthers replicó varias imágenes de parejas interraciales, que pese a la dificultad de la diversidad, festejan sus largos años de vida juntos.

“¡El amor definitivamente gana! Soy estadounidense y mi esposo es holandés. Acabamos de celebrar nuestro 15º aniversario de bodas”, compartió Lencolla Sulliman.

No es nada de fácil comentó @vicgoddard, quien escribió la dura prueba que pasaron sus familiares por un matrimonio interracial.

“Mi tía se casó con mi tío Ken, un refugiado de la guerra de Biafra en Nigeria, en la década de 1960. Nunca me olvido de la valentía de ambos. Tienen 3 hijos, mis bonitos primos, algunos de los cuales fueron intimidados sin piedad por ser mestizos. Mis propios compañeros en la escuela se reían”, comentó el usuario de Twitter.

Relató además que habían pensado no tener hijos “debido al estigma que enfrentaría el niño. Es tan triste que el mundo no haya dejado atrás esto completamente”.

Sin embargo el amor se dispone a superar las barreras de las diferentes culturas y el racismo.

El productor Tom Quinn se complació en responder al profesor Truthers y escribió: “Aquí está mi esposa conmigo en el día de nuestra boda (yo también usé un turbante y un sherwani para nuestra ceremonia Sikh). Espero que también tengamos más de 40 años de unidad inquebrantable. ¡Gracias por compartir!”


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO