Europa

VIDEO: Rusia prueba los poderosos sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2

VIDEO: Rusia prueba los poderosos sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2
Se utilizaron blancos que simulaban ser aviones tácticos modernos, misiles de crucero, bombas aéreas guiadas y drones. (Captura de pantalla)
Compartir

El ejército ruso ha decidido mostrar una vez más su poderío bélico al dar a conocer que unidades de Defensa Antiaérea realizaron unos ejercicios en los que ensayó el lanzamiento de misiles antiaéreos Tor-M2, según se aprecia en un video que ha publicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

La práctica realizada en el campo de pruebas de Kapustin Yar (provincia de Astracán) utilizó blancos que simulaban ser aviones tácticos modernos, misiles de crucero, bombas aéreas guiadas y drones.

El Tor-M2 está destinado a defender instalaciones civiles y militares de ataques con aviones, helicópteros, misiles de crucero y drones.

El sistema antiaéreo es capaz de detectar simultáneamente hasta 40 blancos y abatir cuatro a la vez. El arma fue desarrollada específicamente para interceptar blancos de pequeñas dimensiones y de trayectoria variable, lo que lo hace superior a los sistemas similares extranjeros, según Sputniknews.

Además, la maniobra rechazó un ataque aéreo efectuado con grupos de aviones a altitudes entre 10.00 y 15.000 metros y a entre tres y 12 kilómetros de distancia.

Esos lanzamientos se realizaron tanto en movimiento de los vehículos con paradas cortas y desde posiciones acondicionadas.

Los sistemas de misiles tierra-aire Tor-M2 son unidades profundamente actualizadas de la familia Tor y están dotados de nuevos misiles 9M338K. En comparación con las versiones anteriores, el equipamiento de cada instalación de lanzamiento ha aumentado de ocho a 16 unidades.

(Crédito de www.army-technology.com)

El sistema de misiles de defensa aérea Tor-M2 se produce en tres variantes. Tor-M2E es la versión de exportación.

El Ejército de Tierra de Rusia dispone de estos sistemas de misiles desde 2016.

La familia de misiles Tor está en servicio con las fuerzas armadas de Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Chipre, Egipto, Grecia, Irán, Rusia, Ucrania y Venezuela.

(Crédito de www.army-technology.com)


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO