Astronomía, Ciencia, Cultura General, Europa

Descubren misteriosas tumbas de un guerrero gigante, una ‘bruja’ y más restos insólitos en Alemania

Descubren misteriosas tumbas de un guerrero gigante, una ‘bruja’ y más restos insólitos en Alemania
15 tumbas fueron halladas en alemania en extraños enterramientos que han asombrado a los arqueólogos. (Crédito ZB, vía NexusNewsFeed)
Compartir

Arqueólogos, descubrieron este verano una misteriosa necrópolis con quince tumbas que datan de la época merovingia, en Theiben, una aldea de Zeitz, Alemania. Entre ellas se encontraron los  restos de una mujer con una barra de hierro en el pecho, un guerrero gigante y varios caballos enterrados.

¿Serán los restos de una bruja?

Uno de los más sorprendentes hallazgos fue el enterramiento de una mujer, cuyo esqueleto tenía una barra de hierro atravesando su pecho.

Se calcula que la mujer tenía entre 16 y 18 años, y estaba enterrada boca abajo y con las manos atadas, dijo Susanne Friederich, directora del proyecto arqueológico, de acuerdo con reportes de Nexus News Feed.

Los restos de una mujer atada de manos, con una barra de metal atravesando su espalda, hacen creer a los científicos que tal vez fue considerada una bruja. (Crédito: ZB.Vía NexusNewsFeed)

Los restos de una mujer atada de manos, con una barra de metal atravesando su espalda, hacen creer a los científicos que tal vez fue considerada una bruja. (Crédito: ZB.Vía Nexus News Feed)

Por al extraña manera en la que fue enterrada, se cree que posiblemente es porque estaba discapacitada o mal formada, tal vez poseía habilidades especiales o inexplicables, por lo tanto, pudieron haberlas considerado aterradoras o que era una bruja, según Dovydas Jurkenas,  el líder de los arqueólogos. Probablemente pretendían que su alma no abandonara la tumba, explica al artúculo de Strangesounds.org.

El arqueólogo cree que la barra de hierro perforando su pecho y atravesando su espalda era para impedir una resurrección, firma la publicación. Su cabeza estaba mirando hacia la tierra y orientada hacia el este, cuando por lo general era hacia el oeste, se piensa que esta es una señal de que su ‘alma moribunda’ se alejaría de los vivos.

La sorprendente tumba de un guerrero medieval gigante

El esqueleto de un hombre con una espada y una lanza a su lado, hacen creer que fue un guerrero cuaya estatura es muy inusual. (Crédito: ZB, vía NexusNewsFeed)

El esqueleto de un hombre con una espada y una lanza a su lado, hacen creer que fue un guerrero cuya estatura es muy inusual. (Crédito: ZB, vía Nexus News Feed)

Los arqueólogos desenterraron el cuerpo de un hombre de 2 metros de altura. La estatura es considerada muy alta para el período de tiempo en el que se cree que vivió este personaje.

Los restos del gigante probablemente corresponden a un guerrero, tal vez un líder,  ya que tenía una espada de hierro con la mano izquierda y se encontraron restos de una lanza a su derecha. Su vestimenta se cerraba con un broche.

Tres enterramientos de caballos y un montón de huesos

3 esqueletos de caballos fueron parte de este descubrimiento, aunque los arqueólogos creen que no tienen ninguna relación con los muertos. sin embargo, consideran que pueden ser visto como un medio para viajar al otro mundo, de acuerdo con las creencias de las civilizaciones antiguas.

Los restos de los caballos parecen no tener relación con los restos humanos, según los arqueólogos. (Crédito: ZB, vía Nexus News Feed)

Los restos de los caballos parecen no tener relación con los restos humanos, según los arqueólogos. (Crédito: ZB, vía Nexus News Feed)

Los restos se encontraron cerca del actual cementerio, y corresponden a época merovingia, un periodo que duró entre el siglo 5 DC hasta el año 751.

Los asentamientos y enterramientos Eslavos y de la Edad del Bronce encontrados indican una variada y continua historia de colonización de la zona, según la directora del proyecto.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO