Hyundai anuncia inversión en compañía que desarrolla radares inteligentes

Por EFE

Hyundai anunció hoy que invertirá en la compañía estadounidense Metawave para producir radares inteligentes que podrían utilizarse en los vehículos autónomos que el fabricante surcoreano está desarrollando.

Hyundai no desveló la cuantía de la inversión en Metawave que se materializará a través de Hyundai Cradle, la subsidiaria del gigante surcoreano dedicada a la robótica e innovación.

Metawave está utilizando metamateriales adaptativos, materiales convencionales que han sido alterados para poseer propiedades electromagnéticas que no son naturales, e inteligencia artificial para “revolucionar la capacidad de los radares”, afirmó Hyundai en un comunicado.

John Sun, vicepresidente de Hyundai Cradle, declaró que “la próxima generación de tecnología del radar puede utilizar avanzados algoritmos para la detección de objetos y su clasificación. Un nuevo sistema de radar que puede aumentar la resolución y la precisión con inteligencia artificial será una tecnología rompedora”.

Los vehículos autónomos que están desarrollando distintas compañías en todo el mundo utilizan un conjunto de tres tipos de sensores (cámaras, radares y lidar, un sistema de detección basado en láser) para identificar objetos y navegar el automóvil.

Como señaló Hyundai, las cámaras y el lidar tienen limitaciones de alcance y dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas. Pero el radar opera a mayores distancias y en cualquier condición meteorológica, por lo que Hyundai cree que tiene más potencial.

Aun así, los radares tienen limitaciones como ángulos amplios a distancias grandes y la falta de resolución para diferenciar entre objetos. Además, los radares necesitan numerosas antenas, que son caras.

Pero Hyundai aseguró que el radar de Metawave sólo utiliza una antena y es mucho más rápido que otros radares existentes.

En los últimos meses, Hyundai ha acelerado sus trabajos para el desarrollo de vehículos autónomos.

En enero, Hyundai firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Aurora, con el objetivo de que la empresa surcoreana empiece a comercializar vehículos autónomos en 2021.

Y en febrero inició en Corea del Sur pruebas de conducción autónoma en condiciones reales con una flota de todocaminos SUV eléctricos NEXO.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS