Incendios sin control en Oklahoma quemaron algunas casas y amenazan a todo un pueblo

Por La Gran Época

Varios incendios forestales ardieron en el noroeste de Oklahoma, lo que desencadenó evacuaciones masivas desde el jueves 12 de abril. Los focos de incendios seguían ardiendo el viernes.

Este vídeo muestra el impacto del incendio cerca de Woodward y Vici.

La ciudad entera de Vici fue evacuada debido al peligro de las llamas, informó el Sherif del condado de Dewey, según CNN. El incendio amenaza a 800 edificios. Tres casas ya han sido destruidas.

Unas 123.000 hectáreas se están quemando sin contención, dijo Michelle Finch, añadió la vocera del Servicio Forestal de Oklahoma.

Un hombre de 54 años fue reportado desaparecido y encontrado esta mañana con quemaduras y con vida. Fue trasladado de inmediato al hospital.

Otras mil personas fueron evacuadas de Seling, Taloga y Putnam, dijo Finch.

Los bomberos también han estado combatiendo una serie de incendios alrededor de Woodward, donde fueron evacuadas 450 personas, Las autoridades dijeron que se han quemado 59.000 hectáreas en esta zona, agregó CNN.

La gobernadora Mary Fallin dijo que se han consumado 200.000 hectareas en 52 condados, a causa de las graves condiciones de sequía,

“Estos incendios continuarán siendo bastante explosivos en estas condiciones, con ese tipo de viento empujándolo”, señaló la vocera del Servicio Forestal.

“Están tras de nosotros”, me acaba de decir un funcionario del Servicio Forestal de Oklahoma”, comentó el periodista de CBS David Begnaud, al publicar una imagen por la carretera la tarde del viernes. “Las condiciones de fuego que amenazan la vida, incluyen vientos de 25 mph, los que están obstaculizando seriamente los esfuerzos para extinguir 11 incendios en el oeste de Oklahoma”.

 

Créditos del vídeo principsl: Buck King via Storyful

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS