¿Negligencia? Puente colapsado en Miami fue construido e instalado en un día [Video]

Por Perú21
15 de Marzo de 2018 6:25 PM Actualizado: 16 de Marzo de 2018 3:14 PM

Esta mañana, una infraestructura que unía la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, al suroeste de Miami , colapsó por razones desconocidas. Esta mega obra fue parte de un proyecto para brindar una conexión segura entre el campus principal y la ciudad mencionada.

Un detalle bastante relevante es que este puente fue construido con métodos de construcción acelerada, que “reduce riesgos potenciales para trabajadores, viajeros y peatones además de minimizar las interrupciones de tráfico”.

La Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos declara que tales métodos ayudan a “reducir el tiempo de construcción in situ” para construir o reparar un puente, lo que mejora la “seguridad de la zona de trabajo para el público”.

La universidad aseguró que es el puente peatonal más grande movido a través del transporte modular autopropulsado en la historia del país americano.

El representante de la FIU y considerado como uno de los mejores en construcciones de este tipo, Atorod Azizinamini, comentó en su momento: “Es un hito construir el elemento principal del puente —la super estructura del tramo principal— fuera de la vía y lejos de la concurrida calle 8”.

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.