Flippy, la robot que hace hamburguesas en un restaurante no lo logró y fue desconectada

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Hace pocos días Caliburger anunció que su robot Flippy suplantaría a sus principales cocineros, pero después de un día de intenso trabajo tuvo que ser apagado, informó UsaToday.

El fabricante de hamburguesas, que también es parte creadora del robots culpó a los humanos.

Según la compañía, Flippy podría hacer 2.000 hamburguesas por día, sin embargo es solo un brazo que saca la carne de la plancha. No hace el resto, ni arma el planto al gusto humano. Incluso mientras se mueve, una persona debe meter las hamburguesas.

“Flippy, el robot de hamburguesas que comenzó a trabajar esta semana en un restaurante de California, se vio obligado a tomar un descanso porque era demasiado lento”, escribió la BBC

“El robot se instaló en un punto de venta de CaliBurger en Pasadena y reemplazó a los cocineros humanos. Pero después de solo un día de trabajo, el robot se desconectó para que pueda actualizarse y funcionar más rápido”. agregó.

En realidad Caliburger había estado probando a Flippy durante muchos meses, y al parecer creía que realmente podría reemplazar a los humanos.

Según John Miller, presidente y CEO de Cali Group, una compañía que incluye Miso Robotics, fabricante de Flippy, y una cadena de 50 hamburguesas rápidas casuales llamadas Caliburger, “la cocina puede estar completamente automatizada”.

Para Miller, los humanos podrían quedar en actividades eventuales limitadas a interactuar con los huéspedes en el área de comedor.

Además señala que es difícil mantener a los empleados en la cocina. “Los entrenamos, trabajan en la parrilla, se dan cuenta de que no es divertido … así que se van“, dijo Miller a USA Today. Sus empleados ganan entre 13 y 14 dolares la hora.

Por ahora Caliburger instaló el robot detrás de la parrilla y luego lo apagó dejando un letrero: “cocinando pronto”, pero no dio una fecha.

En un comunicado, Miso Robotics dijo que estaba probando un código para garantizar que pueda cocinar rápido para cumplir con los pedidos en las horas punta. Al parecer no lo logró, informa la BBC.

De acuerdo a Calibur, el robot está atornillado al piso de la cocina y configurado para funcionar específicamente con los parámetros de su cocina.

La inteligencia artificial en apoyo a dar empleo es bien aceptada por la sociedad, sin embargo cuando significa una menor mano de obra es criticada.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS