Noticias falsas de la semana: Seguridad Nacional reclama a MSNBC sobre registros de votos vulnerados por Rusia

Por La Gran Época

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos emitió una rara reprimenda en respuesta a un artículo de MS NBC afirmando: “operativos encubiertos respaldados por Rusia” violaron sitios web estatales o sistemas de registro de votos en siete estados antes de las elecciones de 2016, y que los estados no habían sido informados .

“La información de NBC la noche de las elecciones de 2016 no es precisa y está socavando activamente los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional para trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos estatales y locales para proteger los sistemas electorales nacionales de acciones extranjeras”, dijo en una notificación el secretario de prensa interino del DHS, Tyler Houlton.

El discutido artículo de MS NBC se basó en datos de funcionarios estadounidenses no identificados. Su propio artículo también establece que seis de los siete estados negaron las acusaciones de MS NBC, basados en sus propias investigaciones cibernéticas.

El DHS actualmente está investigando la integridad de los sistemas electorales a nivel nacional.

El ex secretario del DHS Jeh Johnson, bajo el gobierno de Barack Obama, dijo previamente que no había evidencia que Rusia haya cambiado el número de votos.

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, llega a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en el Estadio Pyeongchang, el 9 de febrero de 2018. (PATRICK SEMANSKY / AFP / Getty Images)

Los medios siguen elogiando a la hermana del dictador norcoreano

Varias organizaciones de medios de comunicación continuaron elogiando el encanto de la hermana del dictador norcoreano Kim Jon Un, después de haber difundido una brillante cobertura inicial de su aparición en la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de Invierno,

La hermana de Kim, Kim Yo Jong, juega un papel clave como directora de propaganda y agitación en el régimen comunista, que encarcela a cientos de miles de personas en campos de trabajo forzado y amenaza con atacar a Estados Unidos y sus aliados con armas nucleares.

Después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos a la que asistió la hija mayor del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, Daily Beast escribió:

“Ivanka Trump puede ser la respuesta del presidente Trump a la visita de los Juegos Olímpicos de la hermana menor de Kim Jong Un, en sonrisas y estilo, pero ¿qué embajador de hecho ganó la cautivadora ofensiva de los Juegos de Invierno?”

“El resultado podría ser un empate”, continuó.

Del mismo modo, Newsweek escribió: “Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, cautivó  corazones durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Fue apodada la Ivanka de Corea del Norte, robando la atención del severo vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien recibió órdenes directas de rechazar la campaña de propaganda del Norte “.

Mike Pence respondió a las críticas de los medios durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 21 de febrero.

“Para todos aquellos en los medios que piensan que debería haberme levantado y aplaudido junto con los norcoreanos, digo que Estados Unidos de América no se posiciona con las dictaduras asesinas“, dijo Pence.

Newsweek se ve obligada a retractar historia

Newsweek se vio obligada a retractarse de una historia que publicó que decía:  …los sitios web japoneses y los Twitterbots eran responsables de la renuncia del senador Al Franken por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Franken fue obligado a renunciar bajo la presión de los demócratas del Congreso en medio de acusaciones de mala conducta sexual, después de que salió a la luz una imagen de él sobre los pechos de una mujer dormida. En su anuncio de renuncia, Franken negó que muchas de las acusaciones fueran ciertas, pero dijo que decidió “que era mejor renunciar”.

El artículo de Newsweek, con el titular “Cómo una red de bots Alt-Right derrotó a Al Franken”, culpó de su renuncia a Twitterbots y a las historias que habían detallado las acusaciones contra Franken.

“Un par de sitios web basados ​​en Japón, creados el día anterior a que Tweeden saliera a la luz y un enjambre de Twitterbots relacionados hicieron que la historia de Tweeden se volviera viral, luego militarizaron la libre crítica sobre Franken”, escribió Newsweek en su artículo. La locutora Leeann Tweeden había acusado a Franken de besarla a tientas y por la fuerza.

La única fuente para el reclamo, sin embargo, era un sitio web poco conocido llamado Unhack the Vote.

“Newsweek no pudo verificar independientemente sus reclamos después de una nueva revisión del artículo”, escribió en una declaración de retractación.

Chris Cuomo retuitea de la CNN una historia engañosa, y la defiende

El presentador de CNN, Chris Cuomo, retuiteó un artículo engañoso sobre un joven que afirmó haber podido comprar un rifle AR-15 con una identificación expirada.

Cuomo retuitteó la historia de hace dos años titulada “Pude comprar un AR-15 en cinco minutos: tengo 20 años y mi identificación está vencida”.

El artículo publicado en The Tab, sin embargo, afirma que el joven de 20 años nunca compró el rifle y nunca terminó el papeleo para hacerlo.

“Después que me indicó el papeleo, las cinco páginas, le dije que había cambiado de opinión y que quería pensar más antes de comprar un AR-15 “, dice el artículo.

El título del artículo fue cambiado posteriormente.

Después de que Cuomo fue señalado en Twitter por postear el artículo, él duplicó su contenido.

Charles Cooke, editor de National Review Online, declaró también en Twitter: “El punto es que el niño mintió sobre comprar un arma que él no compró, entonces tú ahora también eres mentiroso”.

Cuomo respondió: “¿Mentir? Mire si quiere luchar contra las verificaciones de antecedentes… presente el caso. Ya sea que se diga que lo del chico fue una actuación o mentira acerca de cómo ninguna ley podría detener los disparos … eso es pura m… El 97% de la gente quiere tener un mejor sueldo. ¿Por qué luchar contra eso?

El punto de la crítica, sin embargo, fue si alguien pudo comprar un AR-15 con una licencia vencida.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS