Trump ordena la prohibición federal de los dispositivos que convierten las armas en ametralladoras

Por Jasper Fakkert – La Gran Época
21 de Febrero de 2018 1:54 PM Actualizado: 21 de Febrero de 2018 2:57 PM

El presidente Donald Trump firmó el 20 de febrero una directiva ordenando al Fiscal General Jeff Sessions que elabore regulaciones que prohíban los denominados “bump stocks”, o dispositivos que pueden colocarse en las armas semiautomáticas para que disparen tan rápido como ametralladoras.

Además de los “bump stocks”, la directiva también exige la prohibición de otros dispositivos que convierten las armas de fuego semiautomáticas en armas automáticas.

Trump le expresó a Sessions su pretensión de que las nuevas directrices federales al respecto, estén listas “rápidamente”.

Las armas automáticas están prohibidas en Estados Unidos; pero estos dispositivos permiten que los rifles semiautomáticos operen con ráfagas de disparos similares a las armas automáticas.

Los “bump stocks” recibieron la atención nacional luego del tiroteo masivo en octubre del año pasado en Las Vegas donde murieron 58 personas. Se encontraron varios rifles semiautomáticos equipados con estos dispositivos en la habitación del sospechoso de la masacre.

Luego del tiroteo masivo en Las Vegas, la Casa Blanca dijo que acogía con beneplácito el esfuerzo de los legisladores para estudiar los “bump stocks” y otros dispositivos relacionados.

“Sabemos que los miembros de ambos partidos y varias organizaciones están planeando echar un vistazo a estos “bump stocks” y los dispositivos relacionados. Ciertamente nos complace y nos gustaría ser parte de esa conversación “, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el 5 de octubre de 2017.

Ella agregó que a la administración le gustaría obtener una comprensión clara de los hechos, así como conocer la opinión de las familias de las víctimas, las fuerzas del orden público y los políticos.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) también expresó su voluntad de apoyar las restricciones sobre los “bump stocks” después del tiroteo masivo en Las Vegas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.