Estados Unidos

Donald Trump advierte que el agente de FBI cometió “un acto de traición” a la patria

Hillary Clinton y Barack Obama están vinculados a una supuesta conspiración destinada a eliminar a Trump del gobierno

Donald Trump advierte que el agente de FBI cometió “un acto de traición” a la patria
Donald-Trump-en la Casa Blanca el 24 de septiembre (Samira Bouanur-The Epoch Times)
Compartir

El presidente Donald Trump dijo que el agente del FBI Peter Strzok, que dirigía la investigación de la agencia sobre la supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia, cometió traición al intentar sacar de su cargo a un presidente electo.

Trump señaló que Strzok conspiró para sacarlo de la oficina usando la investigación de colusión de Rusia.

La supuesta conspiración también tiene vínculos con la ex candidata presidencial Hillary Clinton, así como con el ex presidente Barack Obama.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Trump declaró que Strzok cometió traición al crear una “póliza de seguro” para sacar a un presidente electo, de su cargo.

En mensajes de texto obtenidos por el Departamento de Justicia, Strzok – quien desempeñó un papel principal tanto en la investigación del uso de un servidor privado de correo electrónico de Hillary Clinton, como en las acusaciones de colusión de Trump con Rusia- elogia a Clinton y menosprecia a Trump.

Foto: Agente del FBI Peter Strzok

En uno de los mensajes de texto que Strzok envió a la abogada del FBI Lisa Page, con quien de acuerdo a los informes tuvo una relación personal, el agente comenta una reunión que tuvieron en la oficina del subdirector del FBI Andrew McCabe, en la que discutieron una “póliza de seguro”, en el escenario de que Trump ganara las elecciones.

“Un hombre ha estado tuiteando a su amante que si [Hillary Clinton] pierde, básicamente haremos la póliza de seguro. Iremos a la fase dos y eliminaremos a este hombre de la administración”, dijo Trump en una entrevista con el Wall Street Journal el 11 de enero.

“Este es el FBI del que estamos hablando, eso es traición”, dijo el presidente. “Eso es un acto de traición. Lo que tuiteó a su amante es un acto de traición”.

La traición se define en el artículo 3 de la Constitución de Estados Unidos, cómo una forma de ayudar a los enemigos contra del país o a colaborar en entablar una guerra contra la nación.

Según la ley de los EE. UU., La traición se castiga con la muerte o el encarcelamiento durante un mínimo de cinco años.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, está investigando el papel de Strzok en la investigación del FBI. La semana pasada, el presidente del Comité (Devin Nunes), anunció que había llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia para obtener los cerca de 10.000 mensajes de texto enviados por Strzok, así como todos los documentos relevantes sobre la firma Fusion GPS, la investigación del FBI y las entrevistas a testigos.

Strzok, sin embargo, jugó solo una parte de la supuesta conspiración para destituir a Trump de su cargo.

Expediente Anti-Trump como parte de la conspiración
En el corazón de las acusaciones de colusión rusa se encuentra un expediente sobre Trump, producido por la firma de inteligencia estratégica Fusion GPS.

El expediente de 35 páginas, marcado como clasificado, se basa casi exclusivamente en fuentes vinculadas al Kremlin.

El profesor de Derecho Ronald Rychlak, un destacado experto en desinformación rusa, dijo a La Gran Época en una entrevista anterior, que la información contenida en el expediente tenía los sellos de una campaña de desinformación rusa.

El expediente había sido pagado por la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata. Los pagos se canalizaron a Fusion GPS a través del bufete de abogados Perkins Coie y se etiquetaron incorrectamente en las presentaciones de la Comisión Federal Electoral para evitar su detección, reportó The Washington Post.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está investigando actualmente si el FBI, para iniciar su investigación, utilizó este expediente cuyas demandas principales han sido refutadas o no se han verificado,

Foto: La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el presidente Barack Obama saludan a sus seguidores durante un mitin de campaña en Charlotte, Carolina del Norte, el 5 de julio de 2016. (Justin Sullivan / Getty Images)

La galardonada reportera de seguridad nacional Sara Carter informó el 11 de enero, citando múltiples fuentes, que el FBI utilizó dicho informe para obtener una orden en el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de Estados Unidos (FISC), con el objeto de espiar a los miembros del equipo de Trump.

La orden judicial obtenida por el FBI, fue utilizada por altos funcionarios de la administración Obama para espiar al equipo de Trump, y potencialmente al propio Trump, durante y después de las elecciones.

Al menos dos altos funcionarios de Obama han revelado haber utilizado la orden del tribunal FISC para espiar al equipo de Trump. La asesora de Seguridad Nacional de Obama, Susan Rice, así como la embajadora de Obama ante las Naciones Unidas Samantha Power, hicieron docenas de las llamadas solicitudes de “desenmascaramiento” de las identidades de los miembros del equipo de Trump en los informes de inteligencia.

Trump hizo referencia a la vigilancia en un tweet el 4 de marzo de 2017, cuando escribió: “¿Qué tan bajo ha ido el presidente Obama para manipular mis teléfonos durante el muy sagrado proceso de elección? Es un Nixon/Watergate. ¡Un tipo malo (o enfermo)!”

Parte de lo que investigará el Comité de Inteligencia de la Cámara, es la información que utilizaron los principales funcionarios de Obama. Lo preocupante es que la información fue compartida con Clinton durante las elecciones.

La investigación de la Cámara también incluye al oficial del Departamento de Justicia, Bruce Ohr. El oficial Ohr fue degradado de su cargo de vicefiscal adjunto, después de que se reveló en diciembre que se había reunido en secreto con los empleados de Fusion GPS, incluido el cofundador Glenn Simpson.

La esposa de Ohr, Nellie Or, estaba además trabajando para Fusion GPS durante las elecciones, investigando sobre Trump.

El comité de la Cámara también está analizando los pagos que Fusion GPS hizo a los periodistas. La semana pasada, un tribunal federal ordenó al banco de Fusion GPS entregar los registros al comité.

El comité estaba buscando estos registros bancarios, en parte debido a ciertos pagos que Fusion GPS estaba haciendo a los periodistas que informaban sobre asuntos relacionados con Rusia.

Los documentos de la Corte del Reino Unido muestran que el autor del expediente, el ex espía británico Christopher Steele, había dado informes a los periodistas sobre el contenido del documento. Steele y su compañía están siendo demandados por difamación por un empresario ruso mencionado en el informe.

El abogado defensor de Steele, dice en los documentos judiciales, que él recibió instrucciones de Fusion GPS para informar a los periodistas de The New York Times, The Washington Post, The New Yorker, CNN y Yahoo News, sobre el contenido del expediente.

Fueron sus informes los que parecen haber sido la fuente de varias historias publicadas sobre las acusaciones de que Trump pactó con Rusia.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO