Estados Unidos

Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados
Incendio en el norte de Los Ángeles el 5 de diciembre de 2017. (Gob de Ventura)
Compartir

Un incendio forestal de rápido crecimiento al norte de Los Ángeles destruyó más de 150 hogares este martes y obligó a evacuar a decenas de miles de residentes, según el reporte de Los Ángeles Times.

Al menos una persona falleció y toda el área se encuentra sin energía eléctrica, informaron las autoridades.

Unos 1,000 hogares en el condado de Ventura, California, a unas 70 millas (115 km) al noroeste de Los Ángeles, debieron evacuar en forma inmediata, después que comenzara el brote de incendio por la noche y se extendiera rápidamente por cerca de 226 km2, informaron funcionarios del condado de Ventura a través de Twitter.

Foto: Incendio en Ventura el 5 de diciembre de 2017. (Al Seib Twitter)

Pasadas las horas el incendio quedó fuera de control y consumió al menos 150 estructuras, incluyendo un complejo de departamentos y un hospital, dijo el sheriff del condado de ventura, Tim Lochman, según Los Ángeles Times. El número de evacuados creció a 38.000 y se teme que ascienda a más de 150.000.

Un automovilista murió al intentar huir del incendio,  y más de 150,000 hogares quedaron sin electricidad, informó un reportero de ABC.

“Primero sacaron a mis hijos”, dijo Melissa Grisales a ABC 7, de Los Ángeles. “Es bastante aterrador, de verdad. No pensé que iba a llegar a esto, así que estoy empezando a preocuparme”.

Los fuertes vientos empujaron el fuego hacia las ciudades de Santa Paula y Ventura, donde viven unas 140,000 personas, dijeron los funcionarios del condado de Ventura.

“Realmente solo estamos tratando de atraparlo por los bordes (…) lo más rápido que podamos”, dijo el bombero del condado de Ventura, Jason Hodge, a Los Angeles Times.

El fuego fue avivado por las ráfagas de viento de hasta 70 mph (115 kph), y en este sentido los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional no son buenos. Se espera que este estado persista acompañado de una baja humedad, por toda la semana.

Este mapa muestra los principales focos de los incendios en torno a Los Ángeles:

La siguiente imagen muestra cómo se mueve el fuego:

Los 390 estudiantes del Colegio Thomas Aquinas fueron evacuados por precaución, dijo la escuela, a través de Twitter.

Los centros de evacuación se abrieron en una escuela secundaria y en el recinto ferial del condado.


Dramáticas escenas de caos se ven en las carreteras, en tanto algunos intentan ayudar a los animales.

 

 


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO