Sitios web de escuelas estadounidenses fueron hackeados para mostrar mensajes a favor de ISIS

09 de Noviembre de 2017 12:03 AM Actualizado: 09 de Noviembre de 2017 12:03 AM

Los hackers redireccionaron temporalmente, a cientos de sitios web de escuelas locales de todo Estados Unidos, un video en apoyo al grupo terrorista ISIS.

El FBI está tratando de determinar quién estaba detrás del ataque, infiltrándose en lo sitios web de escuelas en Tucson, Arizona, Newtown, Connecticut; el condado de Gloucester, Virginia, y Bloomfield, Nueva Jersey.

El distrito escolar de Bloomfield declaró que su sitio web mostró el video de ISIS durante aproximadamente dos horas el lunes antes de que fuera retirado.

Breaking news out of Bloomfield this evening.

Posted by News 12 New Jersey on Monday, November 6, 2017

SchoolDesk, la empresa con sede en Atlanta que mantiene el sitio, expresó en un comunicado que los técnicos descubrieron que un pequeño archivo adjunto fue introducido en la carpeta/roots de uno de propios sitios web. Eso hizo que se redireccionara, a aproximadamente 800 sitios web de escuelas y de distritos escolares, un video de YouTube que contenía un mensaje con sonido en árabe, escritura desconocida y una foto de Saddam Hussein.

“Parecía que era una especie de video de reclutamiento o apoyo de ISIS”, detalló a NJ.com el fundador de SchoolDesk, Rob Freierson.

En la declaración, SchoolDesk describió que el hackeo también afectó a otras organizaciones, incluyendo sitios web privados y gubernamentales. La compañía añadió más protecciones y está exigiendo a los usuarios de sus sitios web que restablezcan sus contraseñas.

El distrito de Bloomfield informó que no se comprometió con ninguna información confidencial de estudiantes o maestros.

SchoolDesk declaró que estaba trabajando con varias agencias de investigación para rastrear el origen del hacker.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.