Ataque terrorista con una furgoneta en Nueva York causa al menos 8 muertos

31 de Octubre de 2017 7:32 PM Actualizado: 31 de Octubre de 2017 7:38 PM

Ocho personas han perdido la vida en Nueva York y más de una docena han resultado heridas tras la invasión de un carril bici por parte de una furgoneta en la zona del lower Manhattan, cerca de la orilla del río Hudson, según ha confirmado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa.

El conductor es un hombre de 29 años y ha resultado herido por los disparos de la policía. Ha sido hospitalizado bajo custodia de las fuerzas de seguridad.

El vehículo, una furgoneta alquilada de la cadena de grandes almacenes de bricolaje Home Depot, chocó posteriormente con un autobús escolar del cercano instituto Stuyvesant.

El FBI ha señalado que está investigando el suceso como si se tratase de un atentado terrorista.

La policía, a través de su perfil de Twitter, informó de que un vehículo había entrado al carril bici de West Street. La furgoneta ha golpeado “a múltiples personas”, según las mismas fuentes: “Hay varias víctimas mortales y numerosas personas heridas”. “El vehículo continuó golpeando otro vehículo. El sospechoso abandonó su vehículo mostrando armas de fuego de imitación y la policía de Nueva York le disparó. El sospechoso permanece bajo custodia policial”, concluye su relato la policía.

El suceso protagonizado por la furgoneta ha obligado al cierre de la autopista del West Side y ha congregado a cientos de agentes de policía. Las autoridades han confirmado que el tradicional desfile de Halloween que se celebra en la ciudad tendrá lugar con un incremento de la seguridad.

Una ciudad puesta a prueba

En su comparecencia, de Blasio ha señalado que este ataque “especialmente cobarde” busca “poner a prueba” a la ciudad y ha afirmado que los neoyorquinos han demostrado su capacidad de resiliencia ante semejantes sucesos. El alcalde ha recordado que este ataque se ha producido muy cerca del lugar en el que se erigían las torres gemelas. Se trata del peor atentado en la ciudad de Nueva York desde el 11-S.

Por su parte, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha afirmado que este ataque se produce porque la ciudad es un símbolo mundial de libertad y democracia. “Eso es lo que somos”, ha enfatizado Cuomo.

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado que lo sucedido en Nueva York “parece el ataque de una persona muy enferma y trastornada” y que los servicios de seguridad están siguiendo lo ocurrido de cerca. “No en EEUU”, concluye su mensaje.

Artículo original aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.