Estados Unidos

¿Con que propósito un drone sobrevuela una escuela en Estados Unidos?

¿Con que propósito un drone sobrevuela una escuela en Estados Unidos?
Un drone en el aire. (Bruce Bennett/Getty Images)
Compartir

En una escuela primaria en Akron, Ohio, Estados Unidos, la gente informó sobre un drone que se desplazaba alrededor del patio de recreo tratando de atraer a los niños.

El aparato teledirigido fue avistado por primera vez por un vecino del Centro de Aprendizaje Comunitario de Windemere, señaló Mark Williamson, director de comunicaciones de mercadeo en las Escuelas Públicas de Akron, según Fox News.

Varios testigos declararon que escucharon el audio de una voz proveniente del drone. Williamson informó que la voz estaba tratando de sacar a los niños del patio de recreo, pero lo que estaba diciendo exactamente no lo sabía.

No se capturaron imágenes del aparato teledirigido y no se hizo ninguna denuncia policial hasta el pasado miércoles 11 de octubre.

El teniente Rick Edwards, del Departamento de Policía de Akron, le comunicó a Fox News que aunque nadie se presentó para denunciar al drone, sabían que la escuela estuvo enviando cartas advirtiendo a los padres de familia.

El aparato fue visto tres o cuatro veces el fin de semana pasado, según la carta, pero sólo después de las horas de escuela. Las Escuelas Públicas de Akron aconsejaron a los padres que supervisen a sus hijos si están en el patio de recreo fuera de la escuela.

La escuela también sugirió en la carta que los padres hablen con sus hijos sobre el “peligro de los extraños”.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO