Estados Unidos

¿Quién es Hope Hicks, la nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca?

¿Quién es Hope Hicks, la nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca?
Hope Hicks. Foto: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images
Compartir

El presidente Donald Trump nombró a Hope Hicks como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en forma permanente, de acuerdo a lo reportado por Voz de América.

Hicks había estado ocupando el puesto en forma interina después de la salida de Anthony Scaramucci, quien fue despedido en julio después de menos de dos semanas en el cargo.

La joven de 28 años se desempeñó como secretaria de prensa en la campaña de Trump y desde entonces ha trabajado como asesora del presidente.

Hicks pasó por la empresa de relaciones públicas Hiltzik Strategies antes de hacerse fuerte en la planta 25 de la Torre Trump, como representante de ventas de la línea de ropa de Ivanka Trump y a cargo de la promoción de los centros turísticos de la familia Trump.

En junio de 2015, el presidente la reclamó como jefa de prensa de su campaña presidencial y ella no dudó en aceptar.

Durante la campaña presidencial, Hicks era la responsable de transmitir los mensajes que Trump quería lanzar al mundo a través de su cuenta de Twitter @realdonaldtrump, y siempre fue muy leal y obediente en hacerlo, según la BBC.

Al poco tiempo, intentó regresar al mundo de la moda-ya que también es modelo- pero Trump no quiso perderla y la persuadió para que se mantuviera en el mundo político, dejando a un lado el de la moda.

Se comenta que el presidente Trump toma muy en consideración a su gente leal y de confianza y Hicks es una de ellas.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO