Estados Unidos

¿Te gustaría tener una mansión “histórica”por solo 10 dólares?

¿Te gustaría tener una mansión “histórica”por solo 10 dólares?
Foto: Redfin
Compartir

Pues claro que sí, quien no ha soñado alguna vez con un espacioso lugar donde vivir, criar hijos, tener mascotas, y rodeado por un hermoso jardín, y a la vez si es histórica y se vende a ese precio, pero, ¿cuál sería la condición del trato?

La mansión está ubicada en Montclair, Nueva Jersey, EE. UU., es una propiedad histórica de 110 años de antigüedad y su precio actual es de 10 dólares o menos.

La mansión está valorada en 1.350.000 dólares, pero sucede que el lote donde se encuentra será utilizado ahora por una constructora para erigir ocho viviendas en su lugar, y como es histórica no debe ser demolida, según consta en la autorización otorgada.

(Foto de RedFin)

(Foto de RedFin)

¿A que debe su fama la mansión?

Porque la mansión construida en 1906 fue diseñada por el renombrado arquitecto de Montclair, Dudley Van Antwerp, y es considerada una pieza maestra del autor.

En otro momento fue el hogar de otra leyenda del municipio: Aubrey Lewis, un atleta estrella de Montclair High y la Universidad de Notre Dame, y uno de los primeros agentes negros del FBI.

(Foto de RedFin)

(Foto de RedFin)

Pero, finalmente ¿cuál es el requisito que debe cumplir el futuro comprador?

La mansión tiene dos pisos, 6 dormitorios, 3 baños y medio, y más de 350 metros cuadrados, y su comprador debe cumplir una exigencia única para ser dueño de esta casa, debe ser capaz de trasladarla a una distancia menor de 10 cuadras de su ubicación actual.

Esto podría significar un gran costo para el comprador.

(Foto de RedFin)

(Foto de RedFin)

De acuerdo a The Montclair Local, un movimiento similar realizado el mes pasado costó 120 mil dólares por una corta distancia, por lo que mover nuestra mansión alrededor de 10 cuadras costaría algo más de 100 mil dólares.

La empresa constructora ha aportado 10 mil dólares para esta mudanza, y la venta debe ser realizada antes del 31 de agosto.

Miembros de la Comisión de Preservación Histórica de Montclair no descartan que la mansión pueda ser demolida si antes no se vende y traslada; mientras tanto ellos aguardan por un “ángel de la preservación” que rescate ese tesoro local en riesgo de desaparecer.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO