Varios heridos, entre ellos un congresista republicano en tiroteo en EEUU

14 de Junio de 2017 10:48 AM Actualizado: 14 de Junio de 2017 4:08 PM

El congresista Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y varias otras personas resultaron heridas al ser atacados por un hombre armado durante una práctica de béisbol entre congresistas.

Un grupo estimado de unos 30 legisladores, senadores y asistentes hacían una práctica matutina en una cancha de Alexandria, al norte de Virginia, muy cerca de Washington, cuando apareció repentinamente el atacante.

Michael Brown- jefe de la Policía de Alexandria- confirmó minutos más tarde que cinco personas fueron transportadas a hospitales de la región, pero no fueron dados a conocer sus nombres.

El representante por Alabama, Mo Brooks- quien participaba en la práctica- dijo que dos miembros de la seguridad de Scalice, incluyendo una agente, resultaron heridos.

Brooks vio caer herido a Scalise, quien permaneció durante unos 10 minutos en el suelo mientras continuaba la balacera. No se conoce aún la gravedad de sus heridas, pero testigos dijeron que estaba consciente cuando finalmente fue atendido y llevado a un hospital.

“Oí un bang y pensé que sonó como un arma de fuego. Nunca ví al atacante”, dijo Chuck Fleischmann, representante por Tennessee.

[insert page=’que-es-el-bolutismo-lo-que-dejo-en-coma-al-estadounidense-detenido-en-corea-del-norte’ display=’template-relacionadas.php’]

El senador Rand Paul, otro de los presentes, dijo que por un buen rato el atacante era el único que disparaba con un arma larga. Eventualmente, la seguridad de Scalise respondió con fuego de pistolas y abatió al atacante, que luego quedó bajo custodia.

“De no haber sido por la policía del Capitolio hubiese habido una verdadera masacre”, afirmó Paul.

El senador Jeff Flake dijo que se trató de un solo atacante, un hombre blanco, pelo negro, edad mediana que vestía camisa azul y blue jeans.

“Hubo muchos gritos, pero no escuché” si el atacante dijo algo, explicó Flake. El ataque- según la policía- fue deliberado.

El presidente Trump escribió en su Twitter: “El representante Steve Scalise de Luisiana, un verdadero amigo y un patriota, resultó gravemente herido pero se recupera completamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con él”.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.