Estados Unidos, Noticias de última hora

Trump reafirma: la supuesta colusión con Rusia “es noticia falsa”

Trump reafirma: la supuesta colusión con Rusia “es noticia falsa”
(Justin Sullivan/Getty Images)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó hoy que “es noticia falsa” que su equipo de campaña haya acordado con Moscú para que este interfiera a su favor durante la última campaña electoral.

“(El ex director de inteligencia durante el gobierno de Barack Obama) James Capper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de POTUS (siglas en inglés de “Presidente de Estados Unidos”), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones del mandatario se dan horas antes de que se lleve a cabo la primera audiencia pública en el Capitolio para investigar la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Esta denuncia fue hecha por representantes del Partido Demócrata, cuya candidata, Hillary Clinton, perdió en los últimos comicios de noviembre de 2016 frente al republicano.

“Los demócratas inventaron e impulsaron la historia de Rusia como excusa por haber realizado una campaña terrible. ¡Gran ventaja en el Colegio Electoral y perdieron!”, expresó al respecto Trump.

Hoy lunes a las 10 (hora local) brindará su testimonio el director del FBI, James Comey, entre otros funcionarios, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, entidad encargada de investigar la supuesta injerencia rusa a favor de Trump en las últimas elecciones.

El presidente del Comité, el republicano Devin Nunes, aseguró este domingo en una entrevista con la cadena Fox que aún no ha visto ninguna prueba de un supuesto complot entre la campaña del entonces candidato presidencial, Donald Trump, y Moscú.

Sin embargo, el legislador Adam Schiff, el demócrata con mayor rango de ese comité, comentó en declaraciones a NBC que hay “pruebas circunstanciales” que apuntarían a una eventual connivencia entre Trump y Rusia, durante la campaña.

Hasta el momento el Comité “no tiene pruebas de un complot entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y Rusia”, afirmó hoy por su parte la agencia de noticias EFE.

“La historia real que el Congreso, el FBI y todos los demás deben investigar es la filtración de información clasificada. ¡Deben encontrar al que filtró ahora!”, expresó el presidente Trump.


Compartir
TE RECOMENDAMOS
EN FOCO