Funcionarios de Trump se reunieron con líderes latinos

17 de Marzo de 2017 10:26 AM Actualizado: 17 de Marzo de 2017 10:29 AM

Funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump —así como su hija Ivanka— se reunieron este jueves con líderes empresariales hispanos.

Mientras Ivanka Trump se reunió en la mañana en una mesa redonda con empresarias hispanas en Washington, funcionarios de la Casa Blanca – incluido el secretario general Reince Priebus– llevaron a cabo más tarde una reunión con otros líderes empresariales latinos, enfocada en empleos, la economía y el acceso a capital, de acuerdo a Hoy Los Ángeles.

Ambas reuniones fueron organizadas por la Cámara Hispana de Comercio (USHCC por sus siglas en inglés), a cargo de su presidente Javier Palomarez, quien a pesar de haber sido crítico del presidente con anterioridad, se declaró abierto a trabajar con él en asuntos en los que estén de acuerdo.

“La realidad de esto es que prefiero por mucho hacer campaña desde adentro a quejarme desde afuera”, declaró Palomarez.

“Mis representantes tuvieron una gran reunión con la Cámara Hispana de Comercio en la Casa Blanca hoy”, tuiteó el presidente después de las reuniones. “¡Espero con gran expectativa un tremendo crecimiento y reuniones futuras!”.

Palomarez dijo que Ivanka Trump, estuvo hora y media con las empresarias latinas y hablaron de temas referentes a la iniciativa empresarial y mediante un tweet la organización declaró que quedaron encantados con ella.

“Ella dejó en claro que le apasiona que las mujeres reciban estímulo “, señaló Palomarez en una entrevista entre las dos reuniones, y agregó que no se abordaron los temas sobre el muro propuesto por Trump ni sus medidas de fuerza contra los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso.

“Ya habrá tiempo y las circunstancias para hacer eso”, dijo Palomarez. “Esos no son acuerdos concretados. La negociación, la conversación continúa”.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.